Tendencias

Tecnología, un recurso elemental para las Pymes

Las Pymes del país deben aprovechar el éxito de las plataformas de tecnología financiera (fintechs) para la recuperación económica tras la pandemia de Covid-19.

Las Pymes, sin importar su sector, necesitan migrar hacia el mundo digital para impulsar su desarrollo en los próximos meses. 

Para eso es fundamental repensar los modelos de negocio, particularmente aquello vinculado con la administración: cobros, pagos, flujo de caja, como así también la optimización de la experiencia del usuario. 

Las Pymes del país deben aprovechar el éxito de las plataformas de tecnología financiera (fintechs) para la recuperación económica tras la pandemia de Covid-19. Esta migración no solo implica la adopción de ventas por internet o envíos a domicilio, sino también la automatización de diversos procesos administrativos, como el flujo de efectivo del pequeño comercio. 

Lee: ¿Qué desafío tienen las plataformas móviles para el futuro?

Así es que Flexio, la plataforma especializada en la automatización de cobros y pagos para pymes que busca facilitar a las empresas la gestión del flujo de caja, anunció su lanzamiento en México.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante 2020 cerraron el 20,8 por ciento de las 4.9 millones de mipymes que existían antes del coronavirus y solo se crearon 619 mil nuevos negocios. 

Según cifras del INEGI y de la Secretaría de Economía (SE), más de 4 millones de pequeñas y medianas empresas generan el 72 por ciento del empleo y el 52 por ciento de la producción nacional, por lo que esta nueva fintech que cuenta con el partnership de Visa, busca abrirse camino entre comerciantes y emprendedores de este sector, clave en la economía mexicana.

El sistema de facturación manual muchas veces es propenso a errores y produce un quiebre en la rueda de pagos.

Actualmente, la tecnología está pensada para reemplazar los procesos manuales de pago a proveedores que le quitan tiempo y le restan productividad a las empresas. Donde antes los negocios recibían facturas por email o Whatsapp, para luego establecer el tiempo de pago en hojas de cálculo, hacer cuentas, realizar los pagos y enviar comprobantes, ahora con solo una herramienta que descargas en cinco minutos.

Lee: La tecnología ha reducido el estrés laboral

Descargan en automático las facturas directamente del SAT para aprobación y dispersan los pagos a todos sus proveedores sin salir de la plataforma.

En este sentido, es clave el servicio de programación de vencimientos, a partir del cual, de manera automática, una pyme, del rubro que fuera, puede enviarles links de pagos a sus clientes, en cualquier momento y sea donde fuera que estos se encuentren, de modo que puedan abonar el servicio según todas las opciones de pago vigentes hoy en día. 

El cliente así mejora su experiencia y las pymes se ahorran la frecuente necesidad de perseguir a morosos.

“Sabemos todo lo que una pyme tiene que hacer para salir adelante, por eso estamos para resolver los problemas de los emprendedores. Nuestra mayor preocupación es que el usuario tenga una experiencia de calidad”, expresó Nathan Schorr, CEO & co-founder de Flexio.

Ahora la pymes están listas para dar el siguiente paso y modernizar sus procesos para ganar en lo que respecta a costo eficiencia de procesos financieros B2B como B2C y optimizar su eficiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: