Nacional

Llegan a México cerca de 500 mil dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech

Estas vacunas servirán para completar los esquemas de vacunación del personal médico de primera línea de atención a pacientes con la enfermedad.

México recibió este martes, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), más de 400 mil dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el covid-19.

En su mayoría, las vacunas servirán para completar los esquemas de vacunación del personal médico de primera línea de atención a pacientes con la enfermedad.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, recibió el embarque, mismo que comenzará a distribuirse en el país esta tarde.

“En total son alrededor de medio millón de vacunas. Si lo suman con lo que llegó el domingo de la India, hemos recibido el mayor número de vacunas, mayor al que ya nos habían enviado desde diciembre”, señaló.

A este paquete se suman más dosis que llegaron por la mañana al aeropuerto de Monterrey y se destinarán a completar la vacunación del personal médico en Coahuila, con lo que sumarán 491 mil 400 dosis.

Ebrard recordó que la suspensión del suministro de vacunas de parte de Pfizer se dio por la ampliación de su fábrica en Bélgica y por cumplir con la producción de unidades del biológico.

“Tiene el compromiso de proporcionar cada semana un número que va a ir creciendo”, señaló.

El canciller detalló que el avión pidió permiso especial para despegar desde Cincinnati, donde hay tormenta de nieve, para completar la entrega.

Hasta el lunes, Pfizer y BioNTech habían enviado el país 766 mil dosis, de las cuales ya se habían aplicado 749 mil dosis, casi 90 mil de ellas con las dos aplicaciones en su mayoría a personal de salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: