Nacional

Ojalá el covid terminara si se muriera AMLO

Editorial: Este es un texto a consciencia que escribe Abraham Jaramillo, fundador y editor de AJ Noticias

No es desconocida la polarización política que existe hoy día entre la sociedad mexicana por quien dirige al país y esto no se ha quedado fuera tras el anuncio del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sobre que ha sido infectado de SARS-Cov-2.

Entre “ojalá que el covid haga lo suyo y lo mate”, al “¿No que no mentir y no robar ayudaba contra el covid?” hasta deseos de pronta recuperación, son las respuestas más leídas en las redes sociales.

Cabe señalar que el mandatario se refirió en varias ocasiones en que su falta del uso de cubrebocas no lo tenía entre sus protocolos, porque el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, “no lo recomendaba”.

Además de señalar que “no mentir y no robar ayudaban mucho para no contagiarse de coronavirus”, cada uno de estos dichos fueron ubicados como una “irresponsabilidad” ante la situación que se vivía en cada uno de los momentos que los dijo.

Sin embargo, la postura del gobierno en cuanto a la promoción de la salud ha sido la de quedarse en casa, evitar aglomeraciones,  el continuo cuidado de la limpieza y el uso de cubrebocas para disminuir el contagio entre la ciudadanía.

Ha sorprendido que el excandidato presidencial, José Antonio Meade, el expresidente de México, Felipe Calderón, fueran de los primeros políticos en enviar sus deseos de recuperación al presidente de México.

Y que personajes críticos del gobierno se estén manifestando contra los deseos que esperan que el coronavirus mate al presidente de México y han llamado a separar sus antipatías, porque al igual que el presidente hay personas que están batallando contra el virus en situaciones muy difíciles.

Ojalá el covid-19 terminara con la muerte de AMLO, ojalá las millones de personas infectadas se recuperaran por eso. Ojalá no fuéramos un país con un alto índice en obesidad, hipertensión y otras enfermedades cardiovasculares. Ojalá pensaramos un poquito lo que escribimos o decimos.

Ojalá que hayas llegado hasta esta parte del texto.

AJ Noticias desea, no nada más la pronta recuperación de AMLO, sino también la de los y las millones de mexicanos y mexicanas que se encuentran en hospitales y en casas infectados por coronavirus.

Además de seguir invitando a la población que extremen cuidados y atiendan las disposiciones que el gobierno (local y federal) ha dispuesto para detener la propagación de este virus.

En este medio buscamos informar y alimentar consciencias, y pese a las acciones o inacciones de un gobierno, no se puede desear la muerte a una persona , según sea su orientación política, sexual, religiosa o ideológica. Seamos mejores que eso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: