Nacional

AMLO anuncia que ha sido infectado de covid-19

El mandatario hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter y señaló que, pese a tener síntomas leves, ya está en tratamiento médico.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció este domingo que ha sido contagiado por el virus de covid-19 y que la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, lo estará sustituyendo durante las conferencias matutinas.

El mandatario hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter y señaló que, pese a tener síntomas leves, ya está en tratamiento médico.

El contagio del político tabasqueño se da en un momento en el que el país ha iniciado la campaña de vacunación a personal médico y con un calendario para administrar el compuesto a la población más vulnerable durante las próximas semanas.

Al 23 de enero de 2021 en México se registraron un millón 752 mil 347 casos confirmados por coronavirus y 149 mil 084 defunciones, según cifras de la Secretaría de Salud.

Varias entidades del país se encuentran en semáforo rojo, incluida la Ciudad de México, sede del poder ejecutivo federal, debido al alza de contagios entre la población.

AMLO además señaló en su mensaje que, pese a que no atenderá funciones de estado, este lunes 25 de enero sostendrá una llamada con el presidente ruso, Vladimir Putin, para hablar de la cooperación entre México y Rusia, y un posible envío de vacunas Sputnik V.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: