Internacional

Juicio político de Donald Trump iniciará en la semana del 8 de febrero

Este será el segundo impeachment, como se conoce el proceso de destitución en inglés, contra Trump, que ya salió airoso del primero a comienzos de 2020 por sus presiones a Ucrania.

El segundo juicio político contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump por “incitar a la insurrección” con el asalto al Capitolio comenzará formalmente la semana del 8 de febrero, afirmó este viernes el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer.

Schumer indicó que las acusaciones para el juicio político serán enviadas a la Cámara Alta el próximo lunes y que el martes se iniciarán las cuestiones de procedimiento y los preparativos para llevarlo a cabo.

Este será el segundo impeachment, como se conoce el proceso de destitución en inglés, contra Trump, que ya salió airoso del primero a comienzos de 2020 por sus presiones a Ucrania. 

Según una fuente familiarizada con el programa, así se verá:

Lunes 25 de enero: los fiscales de la Cámara leerán el cargo de juicio político

Martes 26 de enero: los senadores tomarán posesión

Martes, 2 de febrero: esta es la fecha límite para que el presidente responda al cargo y para que la Cámara lleve a cabo un informe preliminar. Schumer dijo el viernes que durante este período, el Senado continuará haciendo otros asuntos, como confirmar las escogencias al gabinete del presidente Biden y negociar un paquete de ayuda por el covid-19.

Lunes 8 de febrero: una vez que se redacten los informes, las presentaciones comenzarán esa semana.

Martes 9 de febrero: esta es la fecha límite para el escrito de refutación previo al juicio de la Cámara. En ese momento puede comenzar el juicio.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que el artículo de juicio político se enviará al Senado el lunes.

La oficina de Pelosi dijo que  los fiscales de la Cámara entregarán el cargo al Senado el lunes por la noche y leerán el cargo en voz alta en el Senado.

Después de eso, los fiscales de juicio político regresarán al lado de la Cámara del Capitolio de Estados Unidos.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: