Nacional

CdMX continuará en semáforo rojo por aumento de hospitalizaciones

Esta es la sexta semana de la capital en semáforo rojo por el aumento de la hospitalización de pacientes infectados por el coronavirus.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó este viernes que ante la pandemia por Covid-19 continúa el semáforo epidemiológico rojo en la capital, del 25 al 31 de enero.

“La ciudad continúa en semáforo rojo. No bajemos la guardia”, indicó la mandataria a través de sus redes sociales. 

Esta es la sexta semana de la capital en semáforo rojo por el aumento de la hospitalización de pacientes infectados por el coronavirus, según el gobierno capitalino.

En la Ciudad de México se registran 7 mil 319 hospitalizados, mientras que en la Zona Metropolitana del Valle de México se reportan 10 mil 007 hospitalizados.

Lee: Sedena informa que vacuna contra covid está en el 94 por ciento de los hospitales

La autoridad está poniendo énfasis en que los pacientes están buscando ayuda hospitalaria en un escenario complicado, muchos de ellos multitratados y con más de 12 días desde el inicio de síntomas. 

El gobierno capitalino anunció que negocios de giros distintos a los de comida y abarrotes como esenciales, estos artículos son: papelería, cocina, ópticas y tiendas de acabados para la construcción, que podrán abrir con las medidas sanitarias y un aforo del 20 por ciento.

Además, se reactivan actividades al aire libre y los autocinemas.

Señaló que se trabaja con los centros comerciales y tiendas departamentales para iniciar actividades de manera tentativa el 1 de febrero, con un aforo del 20 por ciento y acceso restringido a una sola persona por familia, horario de operación de lunes a viernes, de 11:00 a 18:00 horas, y sábado y domingo cerrado. 

La jefa de gobierno recordó que su administración está ofreciendo ayuda psicológica, frente a la fatiga pandémica, duelo post covid, ansiedad, depresión, tristeza y violencia familiar. 

Ante el aumento de casos de coronavirus esta semana, Sheinbaum Pardo refirió que hay una disminución de la movilidad. 

De acuerdo con el último reporte de coronavirus, en la Ciudad de México hay 432 mil 631 casos confirmados acumulados, 42 mil 468 confirmados activos estimados y 26 mil 152 muertes. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: