Internacional

Facebook analizará el futuro de las cuentas de Donald Trump

La red social busca que expertos en distintos ámbitos definan el futuro de las cuentas del mandatario, basándose en la experiencia de los que conforman este consejo.

Facebook anunció este jueves sobre el futuro de las cuentas de Facebook e Instagram de Donald Trump, ya que será su Consejo Asesor quien determinará qué pasará con ellas para generar más confianza y democracia en la decisión que se tome.

“El Consejo fue creado el año pasado para tener la palabra final en algunas de las decisiones más difíciles sobre contenido tomadas por Facebook. Es una entidad independiente y sus decisiones son vinculantes – no pueden ser revertidas por Mark Zuckerberg ni por ninguna otra persona en Facebook. Está integrado por expertos y líderes civiles de todo el mundo con una enorme variedad de experiencias y perspectivas” indicó la red social en un comunicado colgado en su blog.

Lee: Facebook, Instagram y Twitter cancelan la cuenta de Donald Trump

Con esta acción, la red social busca que expertos en distintos ámbitos definan el futuro de las cuentas del mandatario, basándose en la experiencia de los que conforman este consejo.

“Mientras aguardamos esta decisión, el acceso de Trump a nuestros servicios continuará suspendido de forma indefinida”, señaló la empresa.

El problema sobre moderación de contenido que orilló a la empresa a tomar acciones surgió después de que manifestantes pro Trump entrarán al Congreso de EU, alegando que los resultados de las elecciones presidenciales eran falsos y apoyando su manifestación en varios mensajes que colgó Donald Trump en sus redes sociales.

En un inicio Facebook había dicho que la página de Facebook y la cuenta de Instagram de Donald Trump quedarían bloqueadas por 24 horas, sin embargo el bloqueo se amplió con el fin de evitar más violencia previo a la toma de protesta de Joe Biden.

“Luego de la certificación de los resultados electorales por parte del Congreso, la prioridad para todo el país debe ser ahora asegurar que los 13 días restantes y los días posteriores a la toma de posesión transcurran pacíficamente y de acuerdo con las normas democráticas establecidas”, indicó Zuckerberg en su cuenta de Facebook. El Consejo Asesor de Facebook está conformado por expertos de todo el mundo que tienen el poder de imponer decisiones vinculantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: