Tendencias

Conoce esta solución que impulsa la inteligencia artificial para la industria química

Esto abre posibilidades nuevas para lograr una mayor sustentabilidad con una mejor utilización de los recursos y, por lo tanto, atender las necesidades de sus clientes con mayor precisión.

Covestro impulsa el uso de la inteligencia artificial (IA) en su operación habitual, así como en toda la industria química y como parte de estos esfuerzos, el fabricante de polímeros de alto rendimiento con sede en Alemania lleva a cabo varios proyectos piloto en diferentes divisiones para investigar la manera en que las tecnologías digitales pueden hacer que los procesos sean más eficientes y sustentables. 

En el sitio de producción de Dormagen, Alemania, Covestro está probando cómo puede optimizarse el proceso de fabricación de poliésteres, los cuales son necesarios para generar poliuretanos, de ahí que el uso de inteligencia artificial en el procesamiento de los datos integrales tenga como fin crear capacidades de producción libres y minimizar el consumo de energía.  

Las tecnologías digitales también se están utilizando en otras Plantas de la compañía en el país germano para predecir el consumo máximo de vapor en su producción, puesto que de esta forma el consumo de energía y los costos se pueden reducir a largo plazo. 

Al respecto, Sucheta Govil, directora comercial de Covestro señala: “con la ayuda de la inteligencia artificial seremos capaces de encontrar soluciones en el futuro a escala interdepartamental que antes no eran posibles”.

Esto abre posibilidades nuevas para lograr una mayor sustentabilidad con una mejor utilización de los recursos y, por lo tanto, atender las necesidades de sus clientes con mayor precisión. Otro proyecto que impulsa la compañía se relaciona con la experiencia del cliente digital.

Covestro considera que el aprendizaje automático se utiliza para ayudar a identificar clientes potenciales en todos los puntos de contacto digitales en Internet y en redes sociales, por lo que su objetivo es conquistarlos como clientes a largo plazo mediante consultas y que la inteligencia artificial también sea utilizada en el área de Compras en el futuro. 

En este sentido, para hacer un uso óptimo de los hallazgos la empresa ha desarrollado Covestro Analytics Platform (CAP), una plataforma para científicos de data, que recopila la información sin procesar de las Plantas de producción, los resultados de investigación y los procesos comerciales, que además los complementa con bases de datos externas para realizar análisis y entrenar modelos de aprendizaje automático.

De esta forma, Covestro está dando otro paso importante hacia la digitalización y la gestión empresarial basada en datos. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: