Nacional

Sedena informa que vacuna contra covid está en el 94 por ciento de los hospitales

Con la llegada de 439 mil dosis, el gobierno mexicano; comenzó con la vacunación masiva del personal médico.

En pleno proceso de vacunación contra covid-19 del personal médico, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó este miércoles que las dosis ya fueron entregadas al 94 por ciento de los hospitales covid de todo el país.

Según el titular de la dependencia, Luis Cresencio Sandoval, con la llegada de 439 mil dosis, el gobierno mexicano comenzó con la vacunación masiva del personal médico.

La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pretende terminar de inmunizar a los trabajadores de la salud este mes para comenzar con la vacunación de adultos mayores.

En la conferencia de prensa matutina del presidente, Sandoval dijo que las vacunas llegaron a 828 clínicas de las 879 contempladas en el operativo de distribución, quedando pendientes 51 centros de salud, el 6 por ciento.

En Oaxaca, quedaron pendientes 41 hospitales y en Chiapas 10, debido a las condiciones metereológicas; sin embargo, afirmó que entre las 6:30 y las 6:50 horas salieron las rutas para concluir la distribución en esas entidades

Para la vacunación masiva están consideradas 11 categorías: médicos, enfermeras, Inhaloterapeutas, laboratoristas y químicos, técnicos radiólogos, camilleros, limpieza e higiene, personal de ambulancia, manejadores de alimentos, asistentes médicas y trabajo social.

Como parte de un trabajo interinstitucional, con el apoyo de los servidores de la nación del gobierno federal, en los hospitales COVID del país dio inicio desde temprana hora el registro de los trabajadores que recibirán la primera dosis.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: