Nacional

CDMX y Edomex mantienen semáforo rojo por casos de coronavirus

El 18 de diciembre pasado, ambas localidades pasaron a semáforo rojo ante el aumento de hospitalizaciones.

Los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, informaron que la capital del país se mantendrá en semáforo rojo ante los alcances por la pandemia de coronavirus.

El 18 de diciembre pasado, ambas localidades  pasaron a semáforo rojo ante el aumento de hospitalizaciones, y anunciaron que el 10 de enero se informaría si las condiciones permitirían reducir las restricciones.

Sin embargo, el anuncio se adelantó dos días: la saturación hospitalaria en camas generales se sitúa en 86.31 por ciento; 86.23 por ciento en camas generales y 86.54 por ciento en camas para intubación.

Por un lado, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CdMX señaló que los números obligan a mantener a la Ciudad de México con las mismas medidas y restricciones la próxima semana.

Se calcula que actualmente en la capital del país hay 354 mil 011 casos de covid-19 confirmados acumulados, 27 mil 979 confirmados activos estimados y 22 mil 897 muertes.

Sheinbaum explicó que se rebasó el escenario medio de la proyección que se tenía y está por alcanzarse el más alto: 9 mil 512.

Durante su mensaje, la política comentó que en CDMX hay 6 mil 411 camas ocupadas y hay disponibles  mil 017; 771 generales y 246 con ventilador.

Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México, informó que el semáforo rojo también se mantendrá en la entidad que gobierna.

 “Hoy tenemos una ocupación hospitalaria del 83 por ciento, lo que significa que estamos en niveles muy altos, para hacer una referencia, el máximo histórico de hospitalizados fue durante el mes de junio, durante el momento más alto de la pandemia con 2 mil 284 personas  hospitalizadas”, apuntó el mandatario estatal.

“Hoy estamos llegando a 3 mil pacientes hospitalizados. El máximo histórico de personas intubadas había sido en junio con 414, y hoy tenemos 532 pacientes intubados. Es decir estamos 30 por ciento arriba de nuestro máximo histórico”, explicó.

El pasado 19 de diciembre, la Ciudad de México y el Estado de México entraron a semáforo rojo, hasta el 10 de enero, por el incremento de casos de coronavirus. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: