Finanzas

Elon Musk adquiere el título del “hombre más rico del mundo”

El CEO de Tesla, Space X y Neuralink ha logrado superar la fortuna de Jeff Bezos, pues según el ranking la fortuna de Musk es de aproximadamente 188 mil 500 millones de dólares.

Elon Musk se ha convertido en la persona más rica del mundo, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

El CEO de Tesla, Space X y Neuralink ha logrado superar la fortuna de Jeff Bezos, pues según el ranking la fortuna de Musk es de aproximadamente 188 mil 500 millones de dólares.

La reacción de Musk no se hizo esperar y posterior a que la noticia se diera a conocer, el líder de Tesla publicó en Twitter: “Qué extraño. Bueno, de vuelta al trabajo”.

Lee: Elon Musk acelera y se vuelve el segundo hombre más rico del mundo

Musk logró eclipsar la fortuna de Jeff Bezos, calculada en 187 mil millones de dólares, por lo que además de tener una rivalidad de negocio en el caso de sus empresas de tecnología aeroespacial, los multimillonarios ahora compiten por el podio de ser lo más ricos del planeta.

El fundador de Amazon había ocupado el primer lugar desde octubre de 2017. De acuerdo con Bloomberg, Bezos aún tendría una amplia ventaja sobre Musk si no hubiera sido por su divorcio, en el que cedió una cuarta parte de su participación en Amazon a su ex esposa, MacKenzie Scott.

Lee: Tesla lanza su propia marca de tequila… el Teslaquila

La fortuna personal de Musk se ha visto impulsada por el aumento de más de ocho veces de las acciones de Tesla tan solo en los últimos 12 meses, lo que la llevó a convertirse en el fabricante de autos más valioso del mundo.

Musk tiene una participación del 20% en la automotriz y cerca de 42 mil millones de dólares en opciones sobre acciones sin ejecutar, según el reporte de Bloomberg.

En noviembre se había dado a conocer que Musk había rebasado a Bill Gates, como la segunda persona más rica del planeta, pues en 2020 la riqueza de Tesla sumo 150 mil millones de dólares en su valor, de donde Musk es dueño del 20% de las acciones de la compañía.

Como la mayoría de los multimillonarios, Musk solo ha visto aumentar su riqueza general durante la pandemia por covid-19.

Pero a diferencia de Bezos y Gates, Musk afirmó en la corte que era «pobre en efectivo» y en 2019 dijo que vendería «casi todas las posesiones físicas», incluidas sus mansiones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: