Nacional

Fallece Armando Manzanero, a los 85 años, por complicaciones derivadas del covid-19

El compositor nació en Yucatán, el 7 de diciembre de 1935 y será recordado como uno de los iconos de la música latinoamericana.

Armando Manzanero falleció la madrugada de este lunes tras varios días hospitalizado por covid-19.

El 22 de diciembre pasado, María Elena Manzanero, había anunciado a los medios de comunicación que su padre había sido intubado, un procedimiento para ayudar al organismo a oxigenarse y evitar complicaciones derivadas del covid-19.

El compositor nació en Yucatán, el 7 de diciembre de 1935 y será recordado como uno de los iconos de la música latinoamericana.

A lo largo de sus 70 años de trayectoria, Manzanero se alzó con un Grammy, grabó decenas de discos, musicalizó numerosas películas y escribió más de 400 canciones.

En 2014, se convirtió en el primer mexicano en recibir un Grammy honorífico por su trayectoria artística.

El 11 de diciembre se inauguró en su ciudad natal el museo Casa Manzanero que contará además con el tour Paseo de la Nostalgia, recorrido conmemorativo de la vida del cantante.

Manzanero, calificado como “el más importante compositor vivo de la música mexicana”, fue además, productor musical y actor.

Sus temas han sido versionados a lo largo de los años por artistas de la talla de Elvis Presley, con “It’s impossible”, una versión en inglés de “Somos novios”, Dionne Warwick, Tony Bennett, Alejandro Fernández o Christina Aguilera.

Además, produjo a muchos artistas mexicanos, apadrinó conciertos y buscó nuevos talentos, convirtiéndose en un referente de la industria cultural del país.

Desde la presidencia de la Sociedad de Autores y Compositores de México, cargo que ocupaba desde 2010, luchó para dignificar la labor de los artistas y reconocer la autoría de sus obras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: