Nacional

La CDMX y el Edomex entran a semáforo rojo por aumento de casos de covid-19

México llegó a 116 mil 487 muertes por Covid-19 y se registraron un millón 289 mil casos de contagios confirmados de coronavirus.

Debido al incremento de casos de covid-19 en la Ciudad de México y en el Estado de México, ambas entidades ingresaron este viernes al semáforo rojo de las autoridades de salud.

En conferencia conjunta, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, y Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, señalaron los pormenores de esta decisión.

Sheinbaum Pardo señaló que han aumentado los contagios y defunciones, además que la capital está en 75 por ciento de capacidad hospitalaria.

La mandataria de la capital del país indicó que ya se analizan algunos apoyos económicos que se podrán dar a la población.

Lee: Crisis por covid-19 lleva a los mexicanos a comprar marcas “más baratas”

Llamó a los habitantes de la Ciudad de México a seguir colaborando y reducir la movilidad. Expuso que posteriormente se estará dando información sobre las medidas y sectores esenciales que se permitirán.

De acuerdo con el último reporte, la Ciudad de México registra 277 mil 733 casos  confirmados acumulados, 34 mil 161 confirmados activos estimados y 19 mil 583 defunciones.

Por su parte, el gobernador mexiquense anunció que el Estado de México pasa a semáforo rojo y se suspenden las actividades no esenciales.  

El último reporte del Estado de México registra 123 mil 884 casos positivos, 13 mil 71 defunciones, 26 mil 945 sospechas y 72 mil 664 dados de alta. 

Según la Secretaría de Salud, al corte de este 17 de diciembre, México llegó a 116 mil 487 muertes por Covid-19 y se registraron un millón 289 mil casos de contagios confirmados de coronavirus. En un día, el país sumó 11 mil 799 casos nuevos y 718 decesos.

El subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell refirió que el comportamiento de la pandemia ha afectado a todos los países del mundo y depende de la temporalidad.

Lee: La CdMX entra en alerta por aumento acelerado de casos de covid-19

Recordó que la pandemia no ha tenido un mecanismo de protección específico y a pesar de que se tendrá vacunas, se necesitarán mantener medidas de protección como sana distancia, no salir de casa, usar cubrebocas, lavar manos y evitar reuniones. 

López-Gatell informó que ante la pandemia por coronavirus, se requieren medidas extraordinarias indispensables para lograr que en las próximas tres semanas se reduzcan los contagios en el Valle de México.

Anunció la suspensión de actividades económicas y las esenciales que se mantendrán en funcionamiento, desde mañana 19 de diciembre y hasta el 10 de enero, como venta de alimentos con servicio de entrega; energía transporte, manufactura, salud, funerarios, financieros, telecomunicaciones, servicios y proveeduría; venta y fabricación de medicamentos; talleres de reparaciones y refacciones; tributario, seguridad, obra pública y agua.

“Los años 2020 y 2021 serán muy especiales, no es momento para hacer fiestas, reuniones o posadas que impliquen el riesgo de contagios. Tengamos paciencia, ya habrá oportunidad de celebrar”, señaló López-Gatell. 

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: