Tendencias

La Naranja Mecánica, Shrek y The Dark Knight son declarados patrimonio del cine en EU

Las cintas más viejas incluyen a Suspense (1913), Kid Auto Races at Venice (1914), Bread (1918) y la lista abarca hasta producciones de 2010.

Las cintas de Shrek (2001) y The Dark Knight (2008) fueron seleccionadas dentro de una lista de 25 películas históricas para ser conservadas en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

El Registro Nacional de Cine seleccionó estos títulos por sus éxitos en taquilla y se rompe un récord de diversidad para la Biblioteca del Congreso, ya que se incluyen nueve películas dirigidas por mujeres y siete dirigidas por personas de color.

Las cintas más viejas incluyen a Suspense (1913), Kid Auto Races at Venice (1914), Bread (1918) y la lista abarca hasta producciones de 2010.

La dependencia es un registro importante de la historia, la cultura y la creatividad estadounidenses, capturado a través de una de las grandes formas de arte estadounidenses, nuestra experiencia cinematográfica.

De acuerdo con su titular, Carla Hayden , no se trata de establecer “récords”, pues la finalidad es destacar las contribuciones de las mujeres y personas de color.

“Con la inclusión de diversos cineastas, no estamos tratando de establecer récords, sino más bien de dejar las cosas claras al destacar las asombrosas contribuciones que las mujeres y las personas de color han hecho al cine estadounidense, a pesar de enfrentar obstáculos a menudo abrumadores”, agregó.

Las películas fueron seleccionadas por su importancia cultural, histórica o estética para el patrimonio cinematográfico de la nación de Estados Unidos, y su inducción elevó el número total de películas seleccionadas para su conservación a 800, aunque es una cifra pequeña si se considera el total de películas en la colección general de la Biblioteca (1.3 millones).

El listado de las películas es el siguiente:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: