Finanzas

Interjet cancela todos sus vuelos en lo que resta de 2020

La aerolínea presenta muchos adeudos, tanto con sus trabajadores, con proveedores y con el SAT, lo cual está llevando al cierre de sus operaciones.

Interjet  anunció este jueves a sus trabajadores la decisión de suspender todas sus operaciones del 18 al 31 de diciembre.

Según un reporte de El Financiero,  la aerolínea no volverá al aire y temen que no lo vuelva a hacer después de dicho periodo de suspensión, ya que sumará más de tres semanas sin vuelos.

Para este jueves 17 de diciembre, Interjet tenía programados nueve vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, los cuales ya fueron suspendidos.

En un año turbulento para las aerolíneas, la empresa tiene adeudos de salarios, vales de despensa y aportaciones patronales con sus trabajadores, en combustible por 2 mil 600 millones de pesos, además de adeudos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que superarían los 3 mil millones de pesos.

Desde que Alejandro Del Valle se convirtió en socio mayoritario de Interjet, los trabajadores no han recibido más que el pago de una quincena, un punto que ha colocado a la aerolínea más cerca de colapsar, que de recuperarse.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: