Finanzas

Facebook transfiere responsabilidad legal de usuarios del Reino Unido a EU

La compañía dijo que el cambio no afectaría la forma en que recopila y procesa los datos de los usuarios británicos y que las personas mantendrían la protección de las leyes de privacidad de la Unión Europea.

Facebook está transfiriendo las responsabilidades legales de sus usuarios del Reino Unido desde Irlanda a sus oficinas en Estados Unidos como una forma de responder a las incertidumbres derivadas del Brexit.

La plataforma digital señaló que no habría cambios en los controles de privacidad o los servicios que ofrece a sus usuarios del Reino Unido, a pesar de haber eliminado la supervisión legal de la Unión Europea, que tiene leyes de protección de datos estrictas.

“Al igual que otras compañías, Facebook ha tenido que hacer cambios para responder al Brexit y transferirá las responsabilidades y obligaciones legales para los usuarios del Reino Unido de Facebook Irlanda a Facebook”, dijo un portavoz de la compañía.

Facebook también dijo que la medida estaba en línea con la forma como trata los datos de otros usuarios fuera de Europa.

Lee: Protección de datos de usuarios llevaría a Facebook a dejar Europa

Señaló que la medida se debió a la incertidumbre que existe respecto de la situación del Reino Unido cerca del final del período de transición del Brexit, pero no proporcionó más detalles sobre los asuntos que no se han resuelto.

La compañía dijo que el cambio no afectaría la forma en que recopila y procesa los datos de los usuarios británicos y que las personas mantendrían la protección de las leyes de privacidad de la Unión Europea.

Los planes de Facebook, que entrarían en vigencia en 2021, siguen a una medida similar tomada a principio de este año por Google de Alphabet. Reuters informó previamente sobre los planes de la compañía de redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: