Nacional

AMLO felicita a Joe Biden por su triunfo en las elecciones de EU

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario leyó la carta enviada al presidente electo estadounidense.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) felicitó este martes a Joe Biden por su victoria en las elecciones de los Estados Unidos tras la confirmación del demócrata por parte del Colegio Electoral de ese país.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario leyó la carta enviada al presidente electo estadounidense:

“Estimado señor Biden, escribo este texto para felicitarlo por el triunfo que le otorgó el pueblo y que le han refrendado las autoridades de Estados Unidos de América. Como usted recordará, nos conocimos hace cerca de nueve años y desde entonces le expresé de manera personal y en una carta el ideal de transformar a México y el propósito de desterrar la corrupción política, causa principal de la dolorosa desigualdad y la violencia que padecemos”, señaló la misiva.

López Obrador recordó que México y Estados Unidos están vinculados por múltiples lazos, desde la economía hasta la historia, por lo que espera mantener una buena relación de amistad y respeto.

“Tenemos la certeza de que con usted en la Presidencia será posible seguir aplicando los principios básicos de la política exterior establecidos en nuestra Constitución, en especial el de no intervención y autodeterminación de los pueblos”, agregó AMLO en su carta.

El mandatario mexicano celebró la postura que ha tenido Biden respecto a los migrantes, lo cual permitirá continuar con el plan de promover el desarrollo y el bienestar del sureste de México y los países de Centroamérica, lo que será esencial para resolver los problemas de flujo migratorio.

“Considero de esta manera nadie se verá obligado a abandonar su lugar de origen y podrá vivir, trabajar y ser feliz con su familia entre su gente y cultura”, expone la carta.

El Colegio Electoral de Estados Unidos emitió este lunes sus votos para elegir al nuevo presidente de Estados Unidos, el candidato demócrata, Joe Biden.

La instancia ratificó los resultados de las urnas y emitió 302 votos a favor de Biden y 232 para Trump , lo que confirma a Biden como presidente electo.

En las elecciones presidenciales de Estados Unidos, no se vota directamente por el presidente. Cuando los estadounidenses van a las urnas, en realidad están eligiendo a una lista de electores designados por los partidos políticos de su estado, que se comprometen a apoyar al candidato de ese partido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: