Finanzas

Serpientes frenan construcción de la fábrica de baterías de Tesla en Berlín

Ambientalistas señalan que el proyecto de la automotriz de Elon Musk planea cortar más árboles que podría poner en peligro a las serpientes en hibernación.

Serpientes en hibernación complican los planes de Tesla para montar una fábrica gigante de baterías cerca de Berlín.

Según un reporte publicado este martes por Reuters, un tribunal alemán ordenó a la compañía de vehículos eléctricos estadounidense suspender la tala de un bosque en el sitio donde se proyecta la fábrica después de que ambientalistas aseguraran que cortar más árboles podría poner en peligro a las serpientes en hibernación.

“Ahora se consultará a Landesumweltamt (la autoridad ambiental estatal) y a Tesla, que deben realizar sus presentaciones esta tarde, y luego evaluamos la situación”, dijo un portavoz del tribunal administrativo de Fráncfort del Óder, en el este de Alemania.

Hasta el momento, Tesla y Landesumweltamt no han emitido más comentarios respecto al tema.

Lee: Tesla construirá en Berlín la fábrica de baterías más grande del mundo

La decisión de ubicar la primera fábrica europea de la compañía cerca de Berlín le otorgará al pionero de los automóviles eléctricos la codiciada etiqueta de “Hecho en Alemania”, pero también lo obliga navegar por las reglas de planificación local.

El permiso de Tesla para comenzar la construcción depende de una aprobación condicional de las autoridades locales, que están obligadas a consultar a grupos ambientalistas y a la comunidad.

La empresa realizó una auditoría medioambiental, un proceso que requiere mucho tiempo en un país donde se valora la atención a cada detalle.

A los activistas ambientales de un grupo local llamado NABU les preocupa que la culebra lisa, también conocida como Coronella austriaca, pueda estar hibernando en el suelo del lugar y que la tala de árboles perturbe su sueño invernal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: