Nacional

Buen Fin genera ventas por 238 mil 900 millones de pesos

La cifra de ventas reportadas durante el 2020 no es comparable con el monto de 2019, que fue de 118 mil millones de pesos.

Pese a la emergencia sanitaria de covid-19 y con un formato distinto al de los años pasados, el Buen Fin generó ventas por 238 mil 900 millones de pesos.

De acuerdo con la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, los 12 días de la temporada de descuentos resultó “todo un éxito”, reflejando además, que se “tomaron las medidas adecuadas de sanidad”.

La funcionaria federal aclaró que la cifra de ventas reportadas durante el 2020 no es comparable con el monto de 2019, que fue de 118 mil millones de pesos, pues la fecha tradicional del evento se extendió de cuatro a 12 días. 

Lee: Con todo y covid-19, el Buen Fin supera ventas de 2019

Tomando cifras de la Asociación de Bancos de México (ABM), Márquez Colín destacó que la facturación de las de tarjetas bancarias de crédito y débito durante 12 días ascendió a 151 mil millones de pesos, superior 9.8 por ciento con respecto a los 137 mil del 2019.  

“La décima edición de El Buen Fin se extendió a 12 días y se diseñó para evitar aglomeraciones y que tuviera un menor efecto negativo(…) Apoyar a la economía familiar e incentivar la actividad del mercado interno y garantizar los derechos del consumidor son los propósitos de este evento y en esta edición fue garantizar la salud de los trabajadores y el consumidor”, dijo la funcionaria federal.

Otra de las cifras importantes fue la que provino del e-commerce, ya que del total de lo recaudado durante los 12 días de Buen Fin, 30 mil 900 millones de pesos vinieron de ese formato.

De acuerdo con cifras de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el gasto promedio por familia durante El Buen fue de entre mil y 10 mil pesos, reveló el titular de la Profeco.

El funcionario también indicó que el 31 por ciento del total de consumidores realizó compras con sus ahorros y que el 24 por ciento lo hizo con tarjetas de crédito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: