Tendencias

Facebook eliminará las publicaciones falsas que hablen sobre las vacunas anticovid-19

a medida anunciada se suma a la política de la red social social de eliminar información errónea sobre el virus que pueda provocar daños físicos inminentes.

A unos días de que comience la implementación de las vacunas contra el covid-19 en todo el mundo, Facebook informó que comenzará a eliminar declaraciones falsas sobre las vacunas que hayan sido desmentidas por expertos en salud pública.

La medida anunciada se suma a la política de Facebook de eliminar información errónea sobre el virus que pueda provocar daños físicos inminentes.

El tipo de publicaciones que podrían eliminarse en Facebook o Instagram incluyen afirmaciones falsas sobre la seguridad, la eficacia, los ingredientes o los efectos secundarios de la vacuna, indicó Facebook. 

Estas afirmaciones podrían incluir afirmaciones sobre que las vacunas contienen microchips o cualquier otra cosa que no esté en la lista oficial de ingredientes.

En octubre, Facebook señaló que prohibiría los anuncios que desalienten a las personas a vacunarse en general, no solo contra el covid-19.

Facebook añadió que continuará dirigiendo a las personas hacia información autorizada emitida por instituciones de salud pública como la Organización Mundial de la Salud y el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: