Tendencias

Twitter amplía normas contra el discurso de odio contra raza, etnia y origen nacional

La red social requerirá que los usuarios eliminen los tuits que utilicen un lenguaje deshumanizador en función de su raza, etnia u origen nacional.

Twitter publicó este jueves una ampliación a sus normas contra el discurso de odio para incluir “lenguaje que deshumanice a la gente debido a su raza, etnia y origen nacional”.

Según un comunicado de la red social, la compañía prohibió el año pasado el discurso que deshumanice a otros debido a su religión o clase.

Además, Twitter actualizó las normas en marzo para agregar edad, discapacidad o enfermedad a la lista de categorías protegidas.

La reciente actualización de estas reglas, Twitter requerirá que los usuarios eliminen los tuits que utilicen un lenguaje deshumanizador en función de su raza, etnia u origen nacional.

La compañía monitoreará los tuits reportados por los usuarios y usará tecnología de automatización para detectar “proactivamente” violaciones potenciales de su política.

La red ha anunciado estos cambios en su blog. En este texto aseguran que existen investigaciones que vinculan el lenguaje deshumanizador con la violencia fuera de línea, por lo que quieren contribuir a frenarlo en su plataforma.

Twitter también ha puesto algunos ejemplos de los mensajes que se verán sujetos a las nuevas normas. Un ejemplo básico sería una frase parecida a esta: “Todos los (nacionalidad) son cucarachas que se aprovechan de los fondos públicos y se tendrían que expulsar”.

El grupo de activistas que promueve los derechos civiles Color of Change, parte de una coalición de organizaciones que presionan a las firmas tecnológicas para que reduzcan el discurso de odio en línea, declaró que los cambios eran «concesiones esenciales» luego de años de presión externa.

Una portavoz de Twitter dijo que la compañía había planeado desde el comienzo agregar estas categorías a la política.

La vicepresidenta de Color of Change, Arisha Hatch, criticó a Twitter por no actualizar la política antes de la elección presidencial de noviembre, a pesar de las reiteradas advertencias de grupos de activistas sobre discurso deshumanizante y violento.

Hatch también dijo que Twitter declinó ofrecer transparencia sobre cómo entrena a sus moderadores de contenido y la efectividad de su inteligencia artificial para identificar contenido que viola la política.

“Aún no hay un veredicto sobre una empresa con un historial irregular de implementación de políticas y de aplicación de las normas a los usuarios de extrema derecha”, dijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: