Finanzas

Amazon, Rappi y Uber Eats, las plataformas que lideran en el consumo de los mexicanos

Un estudio de Nielsen señala que los consumidores tuvieron que adaptarse a la tecnología para surtir sus hogares con productos de las categorías de alimentos, bebidas, higiene y limpieza.

Amazon y Rappi son las plataformas más utilizadas para la compra de alimentos, bebidas y productos de higiene y limpieza, derivado de la emergencia sanitaria del covid-19.

Según la encuesta Consumer Intelligence de Nielsen, los hogares mexicanos utilizan aplicaciones al menos una vez al mes para surtir la despensa y pedir comida.

En cuanto al servicio a domicilio de comida preparada, Uber Eats ha sido la app más solicitada por los usuarios mexicanos.

El estudio señala que los consumidores tuvieron que adaptarse a la tecnología para surtir sus hogares con productos de las categorías de alimentos, bebidas, higiene y limpieza.

El 35 por ciento pidió su despensa 1 vez al mes a través de alguna herramienta digital, el 25 por ciento una vez a la semana, el 23 por ciento una vez cada dos semanas y el 17 por ciento más de una vez a la semana.

Las herramientas digitales que han utilizado para pedir su despensa durante la cuarentena han sido principalmente Amazon (24.7 por ciento), Rappi (23.5 por ciento) y Walmart (9.9 por ciento). Las cadenas más utilizadas a través de Rappi fueron Walmart (64 por ciento) y Soriana (32 por ciento).

De igual forma, el 16 por ciento de los consumidores declaró que utilizó alguna herramienta digital para comprar comida ya preparada. Uber Eats fue el más utilizado (28.9 por ciento), Rappi quedó en segundo lugar con 17.9 por ciento de usuarios, y le siguieron Didi Food con 10.1 por ciento y Sin Delantal con 6 por ciento.

Entre los usuarios de Rappi, las promociones fueron la misión de compra más común, con 24 por ciento, seguido del uso inmediato (22 por ciento), urgencia (14 por ciento), abastecimiento (14 por ciento), reposición (9 por ciento) y búsqueda sin plan (5 por ciento).

Cabe destacar que abastecer la despensa fue la actividad más nombrada entre los encuestados (57 por ciento) que los ha hecho salir de casa, además de ir al trabajo (18.7 por ciento) o visitar familiares (9.1 por ciento).

Nielsen México indica que la actividad digital podría mantenerse con el regreso a la normalidad, pero los consumidores también han declarado que los centros comerciales serán lo primero que visitarán en la apertura paulatina de negocios, seguido de aquellos que seguirán en confinamiento preventivo, visitas a médicos y dentistas, parques, y restaurantes y fondas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: