Internacional

Hackers norcoreanos intentan robar información de AstraZeneca

Los hackers norcoreanos se hicieron pasar por reclutadores en el sitio de redes LinkedIn y WhatsApp para acercarse al personal de AstraZeneca.Los hackers norcoreanos se hicieron pasar por reclutadores en el sitio de redes LinkedIn y WhatsApp para acercarse al personal de AstraZeneca.

AstraZeneca podría haber sido víctima de un ciberataque norcoreano para robar información sobre su desarrollo de vacuna del covid-19.

Según un reporte publicado este viernes por Reuters, el ataque se habría registrado en las últimas semanas, según la agencia de noticias, que citó a dos fuentes anónimas con conocimiento del asunto.

Los hackers norcoreanos se hicieron pasar por reclutadores en el sitio de redes LinkedIn y WhatsApp para acercarse al personal de AstraZeneca, incluidos los que trabajan en la investigación del coronavirus, con ofertas de trabajo falsas.

Luego enviaron documentos, algunos usando direcciones de correo electrónico rusas, que pretendían ser descripciones de trabajo que de hecho tenían un código malicioso diseñado para dar acceso a los piratas informáticos a las computadoras de la víctima.

Según fuentes de Reuters, se cree que los piratas informáticos no tuvieron éxito.

Si bien AstraZeneca se negó a comentar sobre el asunto, la Universidad de Oxford, que está trabajando en conjunto con el fabricante de medicamentos para desarrollar una vacuna contra el coronavirus, indicó en entrevista a CNN en un comunicado que la universidad está trabajando en estrecha colaboración con el Centro Nacional de Seguridad Cibernética del Reino Unido (NCSC) para asegurar su protección.

“La Universidad de Oxford está trabajando en estrecha colaboración con el Centro Nacional de Seguridad Cibernética para garantizar que nuestra investigación de covid-19 tenga la mejor seguridad y protección cibernéticas posibles”, dijo el reporte de CNN.

El NCSC no ha comentado directamente sobre el asunto, pero se dijo estar “comprometido a proteger nuestros activos más críticos, el sector de la salud y la investigación y el desarrollo de vacunas cruciales contra las amenazas”.

El informe se produjo después de que un legislador surcoreano dijera que el país también había frustrado los intentos de Corea del Norte de piratear sus propias compañías farmacéuticas que trabajan en vacunas contra el coronavirus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: