Finanzas

Covid-19 acaba con las multitudes del Black Friday

Los retailers renovaron el tradicional día de compras ajetreado que llega el día después del Día de Acción de Gracias.

La emergencia sanitaria provocada por el covid-19 alcanzó al Black Friday y los numerosos grupos afuera de las tiendas disminuyeron significativamente.

Reducidos grupos de compradores con cubrebocas acudieron este viernes a las principales tiendas de Estados Unidos, como Macy’s, Walmart y Best Buy, durante el Black Friday, debido a la preocupación por el aumento de contagios de coronavirus covid-19, y a que las primeras ofertas de los establecimientos se realizaron en línea.

Los retailers renovaron el tradicional día de compras ajetreado que llega el día después del Día de Acción de Gracias.

Walmart abrió tiendas a las 05:00 horas, indicando a los compradores que giraran a la derecha al entrar y avanzaran por los pasillos principales para comprar ofertas, antes de pagar en las cajas registradoras rodeadas de barreras plásticas.

El crecimiento de contagios de covid-19 en Estados Unidos, país donde se acumulan más de 13 millones de casos y 263 mil muertos, disminuyó el entusiasmo por acudir a los centros comerciales de todo el país.

Best Buy, por su parte, abrió a la misma hora empleando a trabajadores con chalecos naranjas imperdibles para servir como policías de tránsito.

Otros ofrecieron controles de temperatura y mercadería para llevar, incluidos juguetes, bicicletas y electrodomésticos de cocina para desalentar la demora en los pasillos de las tiendas.

En otros lugares, como en el Walmart en LaGrange, Kentucky, los compradores con carritos vacíos se alinearon a una distancia social de 1.8 metros antes de la apertura, aunque de todas formas hubo aglomeraciones.

En tanto, las tiendas que venden consolas de videojuegos populares tenían algunas de las filas más largas cuando los jugadores acérrimos intentaron conseguir la PlayStation 5 de Sony.

Durante este año pandémico, los principales retailers, desde Target Corp hasta Kohl’s Corp y Walmart, lanzaron promociones en línea para las vacaciones de invierno en octubre para capturar cualquier compra relacionada con las vacaciones lo antes posible.

En general, la Federación Nacional de Minoristas (NRF) pronostica que las ventas minoristas navideñas de Estados Unidos aumentarán entre 3.6 y 5.2 por ciento más que en 2019, para un total de 755.3 mil millones a 766.7 mil millones de dólares. Eso se compara con un aumento anual promedio del 2.5 por ciento durante los últimos cinco años.

El 19 de noviembre, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) consideró que “ir de compras a tiendas abarrotadas justo antes, durante o después del Día de Acción de Gracias” era una actividad de alto riesgo.

Más de la mitad de los compradores estadunidenses esperan comprar en línea en el Black Friday, a pesar de que el 75 por ciento de los consumidores aprovechan las ventas de temporada, que comenzaron a principios de este año, de acuerdo con previsiones de una encuesta de Adobe Analytics.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: