Nacional

México registra 100 mil 104 muertes por coronavirus

La ocupación de camas de hospital, a nivel nacional, se ha informado que el 63 por ciento de las camas de hospitalización general están disponibles.

México registra 100 mil 104 muertos muertes por complicaciones del covid-19, según reportó este jueves la Secretaría de Salud de México.

La dependencia compartió además que hay 766 mil 261 personas que se han recuperado del virus SARS-CoV-2.

Sobre la ocupación de camas de hospital, a nivel nacional, se ha informado que el 63 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles. Mientras que de las camas con ventiladores, un 71 por ciento están disponibles.

En la Ciudad de México se han reforzado las medidas de confinamiento, sin cerrar actividades económicas, pero se ha llamado a tomar conciencia de la situación y se aplicará ‘Ley Seca’ en algunas alcaldías.

Leer: Advierten que el covid 19 dejará en el mundo 130 millones de personas en pobreza extrema

La CdMX alista un escenario adverso

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este jueves que se está trabajando con las alcaldías para implementar la “Ley seca” para evitar que haya más fiestas, y con esto un aumento en los contagios del nuevo coronavirus.

En conferencia de prensa, dijo que se está revisando si serían las 16 alcaldías al mismo tiempo o primero ocho y luego las otras ocho, pero sólo sería en fines de semana.

En tanto, las alcaldías que ya han confirmado son:

Gustavo A. Madero: A partir de las 18:00 horas del viernes 20 de noviembre y hasta las 23:59 del domingo 22 del mismo mes.

Iztacalco, Venustiano Carranza, Xochimilco, Tláhuac: Estas alcaldías señalaron que la restricción de venta de alcohol será el viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de noviembre, sin especificar horarios.

Xochimilco: A partir de la primera hora del viernes y hasta el domingo a las 00:00 horas.

Así mismo el Estado de México también implementará la ley seca este fin de semana en los municipios de Nezahualcóyotl, Ecatepec y Tultitlán. Se espera que el viernes, la jefa de gobierno amplíe esta información.

En la Ciudad de México van 181 mil 913 casos confirmados de covid-19 hasta el miércoles, de los cuales 10 mil 930 están activos. Además hay 16 mil 596 defunciones registradas.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: