Finanzas

Reportan más de 8.6 millones de quejas en el sector bancario

Actualmente, la cartera de crédito de los bancos en el país alcanza los 5.5 billones de pesos.

La Asociación de Bancos de México (ABM) ha documentado 8.6 millones de quejas de usuarios de la banca por posible fraude entre enero y septiembre de 2020.

Luis Niño de Rivera, presidente de la ABM, destacó este miércoles en conferencia de prensa que aunque la cifra es elevada, las operaciones que reportan posible fraude sólo representa 0.3 por ciento de las transacciones de la banca en el país. 

Niño de Rivera señaló que los bancos mexicanos cuentan con una liquidez de 1.2 billones de pesos para emitir créditos; asimismo, detalló que las tasas de interés han bajado para los diferentes rubros de crédito. 

En préstamos personales, la tasa promedio pasó de 37.2 por ciento a 31.3 por ciento, en vivienda, de 10.3 a 9.1 por ciento; en tarjeta de crédito, de 26.9 a 26.3 por ciento, y en autos, la tasa promedio pasó de 13.3 a 12.3 por ciento.  

La cartera de crédito de los bancos en el país alcanza los 5.5 billones de pesos. Sin embargo, en septiembre, se acumulan dos meses de caída en términos reales (2 por ciento) en el crédito bancario al sector privado, lo cual no ocurría desde hace 11 años.

El presidente de la ABM dijo que al mes de octubre, la banca había reestructurado 90 mil millones de pesos en créditos, como parte de la segunda etapa de apoyo a sus clientes. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: