Finanzas

Conoce estas opciones para mejorar tu situación financiera a los 30

Esta edad es decisiva en el control, los hábitos que se adoptan y las oportunidades que se aprovechan para hacer rendir los recursos que se tienen.

Aunque no hay una fórmula exacta para el manejo de las finanzas en la juventud, los 30 años son una etapa ideal para implementar distintas prácticas que te ayudarán a definir y mejorar la situación financiera para el resto de la vida adulta.

De acuerdo con Principal México, esta edad es decisiva en el control, los hábitos que se adoptan y las oportunidades que se aprovechan para hacer rendir los recursos que se tienen.

Por este motivo, es recomendable que durante estos años de juventud inviertas tu dinero en proyectos que te permitan consolidar una vida financiera estable en los años que quedan por venir.

Aquí algunas opciones de inversiones que esta firma experta en soluciones financieras recomienda:

Un plan de retiro

Uno de los instrumentos más accesibles para invertir y mejorar tu retiro es tu cuenta individual Afore, que tiene la ventaja de que su horizonte de inversión es planeado con esta finalidad. Los rendimientos varían según la SIEFORE y etapa de tus 30 en la que te encuentres.

El promedio ponderado de la SIEFORE perteneciente a tu edad es la siguiente: 30 – 5.53 por ciento; de 31 a 35 – 5.6 por ciento; y de 36 a 39 – 5.51 por ciento. La forma en la que puedes invertir para lograr la meta de un buen retiro es a través de aportaciones voluntarias, que no requieren un monto mínimo, complementan tu ahorro y se ajustan a tus posibilidades.

Bienes inmuebles

Además de pensar en ellos como una necesidad a cubrir en tu vida, que es la de tener un lugar para vivir, los bienes inmuebles también pueden ser una oportunidad para tener una segunda fuente de ingresos.

¿A poco no has soñado con vivir sólo de tus rentas en la vejez? Tienen la ventaja de que, conforme pasa el tiempo, son mejor valuados y más demandados, lo que los hace completamente rentables y sostenibles para el incremento de tus finanzas.

Un seguro médico

En la medida en que creces, las atenciones médicas son mayores y más frecuentes. No permitas que situaciones desprevenidas pongan en desequilibrio tus finanzas.

Además, invertir en un seguro médico no sólo te ayudará en casos pequeños o rutinarios, sino que brindan la posibilidad de cubrir eventualidades mayores de costos más elevados, para las que no siempre se está preparado.

Un negocio

Para llevarlo a cabo existen dos alternativas: emprender y/o financiar. Si está en tu vocación y disponibilidad de tiempo, trata de emprender; pero si lo tuyo no es la talacha, no te quedes fuera y ayuda a financiar los proyectos de alguien más.

En cualquiera de los casos, asegúrate de que sea un plan estudiado, con buenas proyecciones económicas y que atienda a necesidades en el largo plazo.

Proyectos privados a través de un fondo de inversión

Esta opción, tiene el beneficio de que tus recursos siempre son gestionados por un experto que busca las mejores oportunidades para tratar de generar rendimientos. Existen diversas opciones que se pueden adaptar a tus necesidades.

Por ejemplo, portafolios a distintos plazos: corto, mediano y largo, personalizados con base en tu perfil de inversionista y objetivo a cumplir.

¿Qué considerar antes de comenzar a invertir?

Ten en cuenta que el más grande proyecto debes ser tú mismo y tu bienestar. Aprovecha que la juventud y el tiempo están de tu lado: define tus objetivos, establece tu capacidad de inversión, no temas al riesgo y asegúrate que tu dinero se encuentre siempre activo.

Para tener mejores resultados en tu proceso, planea con visión a largo plazo y procura diversificar tus recursos; es decir, no destines todos a un solo instrumento. Si aún no tienes claro cómo realizarlo, acércate a expertos que podrán ayudarte a diseñar el plan ideal para lograr tus metas y construir la vida que deseas en las siguientes etapas de tu adultez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: