Tendencias

Ofertan vehículo inservible en 65 mil pesos… aseguran que era de Pedro Infante

Según una publicación en redes sociales, el vehículo perteneció al cantante y actor sinaloense, quien hizo una sesión de derechos a José Gumzalez, con fecha del 19 de abril de 1956.

Pedro Infante, pese a que murió hace más de 60 años, continúa siendo una de las figuras más queridas del cine de oro mexicano, una razón que algunas personas creen que es razón suficiente para hacer este tipo de ventas.

A través del grupo de Facebook “Pedro Infante: el carpintero de Guamuchil” ofertan en 65 mil pesos un Pontiac convertible 1956.

El administrador del  grupo de la red social señala que el vehículo perteneció al cantante y actor sinaloense, quien hizo una sesión de derechos a José Gumzalez, con fecha del 19 de abril de 1956.

Foto: Facebook.com

El documento tiene una firma que corresponde con la de Pedro Infante. También exhibe la factura expedida por Autos Universales S.A. sobre el Pontiac 1956 “tipo sedán, dos puertas; descapotable con Número de Serie P856h57_79 y motor P756h72799”.

El valor del vehículo fue de 130 mil pesos y tiene fecha 20 de septiembre de 1955 y fue vendido a Pedro Infante Cruz, con domicilio en Avenida Juárez No 192, en Cuajimalpa.

La unidad, habría sido una donación. Y se hizo cuando Pedro Infante actuó en la Mixteca Oaxaqueña en un evento para recolectar dinero para la construcción de una capilla.

De acuerdo con diversas semblanzas de Pedro Infante, el actor tenía un gusto por los automóviles y las motocicletas.

Fue propietario de un Lincoln Continental 1942 V12 convertible; un Mercedes SL300 1956 “alas de gaviota”; una motocicleta Harley, pero no hay registro de un Pontiac.

En las imágenes del vehículo,  ya no cuenta con las llanas, ni los rines y descansa sobre maderas. Tampoco tiene los asientos, la pintura está dañada casi en su totalidad y con partes oxidadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: