Finanzas

Este ha sido el Buen Fin tras seis días de promociones (y ni tan promociones)

La ropa, los zapatos y las pantallas de televisión son los productos más vendidos, pero también los que registran más reclamaciones.

La temporada de precios bajos, en su edición más larga debido a la pandemia de covid-19, ha dejado varias lecciones tanto a consumidores, como a comerciantes.

Mientras que el Buen Fin lleva un 20 por ciento arriba en ventas en comparación con el año pasado, según indicó este lunes el procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, éste también recomendó comprar libros, que duran más que una botella, ello ante el aumento de la venta de bebidas alcohólicas.  

“Ha aumentado la venta de alcohol, mejor cómprense un libro, que dura más que una botella”, dijo el funcionario tras dar un reporte sobre la edición del Buen Fin que durará hasta el 20 de noviembre. 

Lee: Acusan a Walmart México de subir el precio de sus productos durante el Buen Fin

El titular de Profeco explicó que en la edición del 2020 del Buen Fin, la ropa, los zapatos y las pantallas de televisión son los productos más vendidos.

No obstante, es en las ofertas de ropa y calzado, donde han recibido más quejas porque las ofertas son confusas.

Varias empresas ya acumulan varias quejas en cuanto a los primeros días de El Buen Fin.

Walmart es la empresa que hasta el momento tiene más quejas por parte de los consumidores; a pesar de que no está incluida en El Buen Fin, pero tiene su propia campaña de descuentos llamada El Fin Irresistible.

Otras empresas que también acumulan quejas son: Liverpool y Office Depot, ya que se ha reportado que no respetan las promociones que han anunciado en estos días.

Por ello, la institución explicó que actualmente estas empresas se encuentran en la lista con más quejas, por lo que alertó a los consumidores a revisar cuidadosamente las ofertas y su cumplimiento.

Lee: Aprovecha error y exige le vendan más de 2 mil botellas de whisky al precio de dos

Hasta el domingo, se han dado 2 mil 200 asesorías, así como 215 conciliaciones telefónicas con 75 quejas en proceso y 52 mil consultas en el “Quién es Quién en los Precios del Buen Fin”.

Los productos con más reclamaciones son pantallas, ropa y zapatos, los cuales no han tenido los descuentos que estas empresas han prometido.

Las quejas van desde el incumplimiento de las ofertas así como la demora de entrega de productos; mientras que también no se respetan los descuentos con tarjeta de crédito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: