Finanzas

Acusan a Walmart México de subir el precio de sus productos durante el Buen Fin

Pese a que Walmart tiene su promoción alterna al Buen Fin, algunas malas prácticas no se han quedado atrás.

Desde hace algunos años, Walmart quiso ofertar a la par del Buen Fin y diseñó su propia temporada de precios bajos: “El Fin Irresistible”; sin embargo, como lo hacen otros establecimientos, la tienda de autoservicio fue acusada por subir precios de artículos y señalar que había un descuento.

Usando el hashtag #ElFinIrresistibleWalmart, la usuaria de Twitter @danyy9494 denunció que la tienda en línea de Walmart ofrecía el teléfono Redmi Note 9 Pro en 5 mil 799 pesos y al otro día el mismo producto 7 mil 67 pesos.

Este tipo de prácticas son recurrentemente denunciadas por los usuarios, desde que el Buen Fin se celebra en México, ya que uno o dos meses antes algunos artículos tienen un precio, dos semanas después de esto el artículo en cuestión sube de precio y cuando da inicio la promoción vale menos, pero no menor al precio que tenía meses antes.

Ante estos hechos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda hacer comparaciones de precios y si el establecimiento realiza ese tipo de acciones, los clientes pueden presentar su denuncia ante esta instancia.

En otro tuit, la usuaria @AdvocatusQueen mostró el empaque de un juego de Nintendo Switch, que pasaba de mil 296  a 11 mil 296 pesos.

El hecho en el retail sigue siendo el mismo: un precio equivocado es colocado en un lote de televisiones en una tienda departamental, un consumidor astuto ya se dio cuenta del error y comienza a tomar el producto, esperando a que el establecimiento le respete el precio.

Pasan los minutos y efectivamente hay un error, el gerente en turno trata de negociar con el cliente, porque es claro que éste debe dar la cara por la marca en la que trabaja.

Sin embargo, resulta imposible, el cliente ha videograbado (o fotografiado) el hecho, lo ha subido a redes sociales y junto con él un grupo de 20 personas han asumido la misma postura.

El descontento, la crítica y la viralización ya orbitan alrededor del hecho e interviene Profeco con la decisión: “la tienda debe respetar el precio y debe venderle el producto al cliente”. Se realiza la transacción y al parecer todo es un “final feliz”.

Sin embargo ¿qué pasó con el empleado que cometió el error? ¿qué le sucedió al gerente que no  pudo defender al establecimiento? Normalmente, las empresas despiden a los responsables o les descuentan de sus salarios el monto perdido por la venta.

Las acciones, en muchos de los casos, son drásticas y tú como consumidor dices “está bien, para qué no hacen su trabajo bien”, pero tú también tienes una responsabilidad en esto.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: