Finanzas

Soriana, el primer perdedor del Buen Fin

En esta ocasión, el artículo en cuestión no fue una pantalla o algún electrodoméstico, sino un sobreprecio en un artículo de aseo principal.

Con el inicio del Buen Fin 2020, pese a las medidas sanitarias tomadas por la industria retail, y los pocos clientes que pueden recibir en sus tiendas físicas, Soriana es el declarado primer perdedor de la temporada de precios bajos y promociones de meses sin intereses, la razón: mal etiquetado en una promoción.

En esta ocasión, el artículo en cuestión no fue una pantalla o algún electrodoméstico, sino un sobreprecio en un artículo de aseo principal.

Según un reporte de una usuaria de Twitter, la tienda Soriana “ofertó” dos desodorantes marca OBAO en 60 pesos, cuando el precio regular del artículo es de 26.50 pesos, lo que daría un excedente de tres pesos si los compraran dentro de la promoción.

Pese a que sólo hizo un llamado a la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco), este es el primer error documento (de muchos que veremos) durante el Buen Fin, el cual en este año durará 12 días.

Muchos de los consumidores en México se encuentran emocionados y ansiosos por la llegada de El Buen Fin este próximo 9 de Noviembre y por 12 días hasta el 20 de Noviembre.

El cambio principal por la situación atípica del mundo y nuestro país, es que de un fin de semana largo, se extiende a casi dos semanas, para que los consumidores (y los comercios, por supuesto) puedan tener más tiempo de beneficiarse de El Buen Fin.

La edición 2019 registró ventas superiores a los 120 mil millones de pesos, lo que se tradujo en un crecimiento de al menos 7 por ciento con respecto al año pasado.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: