Finanzas

Dan banderazo al Buen Fin ¿y el impulso a la economía nacional?

La edición 2019 registró ventas superiores a los 120 mil millones de pesos, lo que se tradujo en un crecimiento de al menos 7 por ciento con respecto al año pasado.

El gobierno federal y el sector empresarial  dieron el banderazo este lunes al Buen Fin 2020, con la esperanza de lograr la recuperación económica del país, a través de fomentar el consumo que fortalezca el mercado interno para el 2021.

La temporada de precios bajos y promociones de meses sin intereses durará del 9 al 20 de noviembre, más tiempo del que nos tenían acostumbrados, dado que el covid 19 sigue impactando en las actividades.

Por un lado, la representante de la Administración General de Servicios al Contribuyente del SAT, Claudia Arrieta, anunció que en la décima edición del Buen Fin también se premiará a los micro, pequeños y medianos empresarios que participen en el programa para ganar hasta 250 mil pesos.

Además, como en años anteriores,  los consumidores podrán participar en el sorteo fiscal desde una compra de 250 pesos vía crédito o débito.

Lee: 5 claves para aprovechar al máximo el Buen Fin sin descuidar tus finanzas

En el evento inaugural, Graciela Márquez, secretaria de Economía, dijo que con el acompañamiento de la Secretaría del Trabajo y el IMSS para la jornada de sana distancia y en especial poner énfasis en estos días, “los consumidores se pueden sentir seguros y se ha adoptado de manera conjunta el más alto estándar para que nos cuidemos y cuidar la economía”, dijo.

José Manuel López, presidente de la Concanaco Servytur, sostuvo que este evento significa el arranque de la recuperación económica, por lo que llamó a las empresas a competir con ética y cumplir con garantías del consumidor.

Abundó que en el inicio del programa se han registrado 109 mil 300 empresas de diversos giros comerciales, industrial, turísticos y del campo para ofrecer ofertas y descuentos a los consumidores.

Lee: Presentan protocolo de salud para evitar contagios durante El Buen Fin

El año pasado se otorgaron reembolsos de lo pagado en Buen Fin, y una bolsa de 250 mil pesos, con ticket participantes de 250 a 10 mil pesos. La edición 2019 registró ventas superiores a los 120 mil millones de pesos, lo que se tradujo en un crecimiento de al menos 7 por ciento con respecto al año pasado.

Durante ese año se contó con la participación de nuevos giros empresariales como: escuelas, clínicas, centros de espectáculos, desarrolladores de vivienda y empresas de turismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: