Nacional

CdMX recorta horarios en negocios para disminuir contagios de covid-19

En la Ciudad de México suman 166 mil 121 contagios de coronavirus covid-19, así como 15 mil 450 muertos por la misma enfermedad.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que durante los próximos 15 días se reducirá una hora el horario de servicio en restaurantes casinos y gimnasios, con la finalidad de disminuir los contagios.

La funcionaria señaló también que se reducirá el aforo permitido en eventos realizados en hoteles a un máximo de 10 personas en espacios cerrados y de 25 en zonas al aire libre. Reiteró que continúa «estrictamente prohibida» la operación de antros, cantinas y bares.

Por su parte, José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación, informó que se está proponiendo que las tiendas departamentales amplíen su horario hasta las 22:00 horas durante El Buen Fin. 

El estado de la emergencia sanitaria

En la Ciudad de México  suman 166 mil 121 contagios de coronavirus covid-19, así como 15 mil 450 muertos por la misma enfermedad, según cifras de la Secretaría de Salud federal, informó el gobierno capitalino.

Sheimbaum informó que la Ciudad de México continuará en semáforo naranja con alerta la próxima semana, es decir, del 9 al 15 de noviembre, debido a que en las últimas tres semanas se ha mantenido el incremento en la ocupación hospitalaria..

Actualmente hay 3 mil 872 personas hospitalizadas en la Zona Metropolitana y en la Ciudad de México, hay un 42 por ciento de ocupación hospitalaria. 

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, informó que hasta el momento se han aplicado 630 mil vacunas contra influenza en la capital del país.

Destacó que las vacunas se aplicaron principalmente a personas con comorbilidades, embarazadas, adultos mayores y niños menores de seis años.

Se prevé recibir el tercer lote de dosis la próxima semana.

1 comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: