Internacional

Donald Trump pide que detengan los conteos de votos

El candidato republicano indicó que los votos registrados después de las elecciones no serán contados.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió este jueves que se detenga el conteo de los votos luego de que el candidato demócrata, Joe Biden, aventajara al republicano en la carrera por la presidencia.

Los dos aspirantes se posicionaron en Twitter cuando todas las miradas están en el recuento de votos en Nevada, Pensilvania, Carolina del Norte, Georgia y Arizona, estado este último donde algunos medios habían proyectado una victoria de Biden, pero Trump está acortando distancias. 

Esto, un día después de que su campaña anunciara que pedirá ante la justicia que se detenga el conteo de los votos en al menos tres estados: Wisconsin, Michigan y Pensilvania.

El candidato republicano ha pedido que los votos registrados después de las elecciones no serán contados.

Trump trabaja el discurso del fraude

En las primeras horas del miércoles, cuando los resultados aún no eran muy claros en varios estados, Trump dijo estar listo para pedir a la Corte Suprema de Justicia que resuelva las disputas sobre el recuento de los votos.

Su equipo de campaña pidió un recuento de votos en Wisconsin, donde según la prensa ganó Biden, e impugnó las votaciones en Michigan y Pensilvania, tres estados claves para las aspiraciones de ambos candidatos.

La determinación de Trump de cuestionar resultados reavivó la hipótesis de que, como en 2000, la justicia decida cómo los estados pueden escrutar los sufragios o hacer recuentos.

Wisconsin y Michigan se pintaron de azul luego de que se diera a conocer que Biden había obtenido los votos electorales de ambos estados.

Hasta el momento, el candidato demócrata, Joe Biden, cuenta con 264 votos electorales, y el presidente Donald Trump acumula 214.

Los estados que faltan por definirse son Pensilvania, Georgia, Carolina del Norte y Nevada.

Biden pide un conteo exhaustivo

Por su parte, el aspirante demócrata escribió en esa misma red social: “todos los votos deben ser contados”; y acompañó su mensaje de un video con el rótulo “cuenten todos los votos” y en el que se ve a dos electores: una mujer blanca y un hombre afroamericano. 

Una fuente de la campaña de Biden dijo a Efe que el líder demócrata probablemente volverá a dirigirse al pueblo estadounidense, como ya hizo este miércoles; pero esa fuente no especificó a qué hora se producirá esa comparecencia. 

La contienda se mantiene apretada

Las diferencias de votos entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival demócrata, Joe Biden, continúan siendo mínimas en algunos de los estados clave que faltan por decidir y que pudieran inclinar la balanza a uno u otro lado.

La atención está enfocada en el recuento de votos en Nevada, Pensilvania, Carolina del Norte y Georgia, mientras que en Arizona, un estado en el que las proyecciones de algunos de los principales medios habían dado la victoria a Biden, las distancias entre ambos se han acortado.

Muchos de estos votos pendientes de contabilizar corresponden a la votación por correo, que debido a la pandemia del coronavirus fue una opción a la que recurrieron 65 millones de personas para evitar las aglomeraciones de las colas en

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: