Internacional

Comunidad LGBTIQ+ asesta una victoria contundente en las elecciones de EU

Se estima que al menos 35 de los 574 candidatos LGBTIQ+ en la boleta electoral han ganado hasta la madrugada del miércoles.

Los candidatos y candidatas de la comunidad LGBTIQ+ obtuvieron la victoria en las elecciones de Estados Unidos con una serie de triunfos históricos, incluyendo el que Sarah McBride se convierta en la primera persona abiertamente transexual que gana un escaño en un senado estatal.

Se estima que al menos 35 de los 574 candidatos LGBTIQ+ en la boleta electoral han ganado hasta la madrugada del miércoles, incluyendo a Ritchie Torres y Mondaire Jones, respectivamente, los primeros hombres homosexuales afrolatinos y negros elegidos para el Congreso.

“Las victorias de esta noche para las personas de esta comunidad en todo el país son históricas y hace tiempo que deberían haber ocurrido”, dijo Sarah Kate Ellis, presidenta de la organización de derechos LGBTIQ+ GLAAD, en un comunicado.

“Sus victorias representan un salto adelante para la aceptación de los LGBTQ y una demanda de más del progreso y la igualdad que su presencia demuestra”, agregó.

McBride, que se convirtió en la primera persona trans en dirigirse a una convención importante del partido cuando habló en la Convención Nacional Demócrata de 2016, es el funcionario abiertamente trans de mayor rango del país después de ganar la carrera para el senado en el estado de Delaware.

Tuiteó que esperaba que su victoria “muestre a un niño LGBTIQ que nuestra democracia es lo suficientemente grande para ellos también”.

El veterano defensor de los derechos humanos, Peter Tatchell, que el año pasado viajó con McBride a Australia y Nueva Zelanda, dijo a la Fundación Thomson Reuters que su elección marcó “una destacada victoria para las personas trans”.

Otras victorias destacadas fueron la de Mauree Turner, que no se considera ni masculina ni femenina, y se convirtió en la primera representante musulmán del estado de Oklahoma, según el Fondo para la Victoria de los LGBTQ, que respalda a los candidatos del colectivo.

Michele Rayner se convirtió en la primera mujer negra abiertamente LGBT+ elegida para la legislatura estatal de Florida, mientras que Shevrin Jones se convirtió en la primera senadora estatal negra LGBT+. Georgia tendrá su primera legisladora estatal abiertamente LGBT+, Kim Jackson.

“Tener personas LGBTQ visibles en posiciones de poder político es crucial para asegurar que las personas LGBTQ en todo Estados Unidos sean defendidas”, dijo Eloise Stonborough, directora asociada de política e investigación de Stonewall, la mayor organización LGBT+ de Europa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: