La comunicación es el eje fundamental para que toda situación quede bien resuelta y positiva para todos los agentes que intervenimos en ella.
Uno de los retos que nos ha dejado la actual emergencia sanitaria de covid-19 se ha centrado en la manera de mantener en orden empresas, escuelas y negocios.
Para Alonso Santiago, CEO y fundador de Bambú Mobile, queda claro que toda empresa debe tener en cuenta el mundo en el que vivimos, el cual acoplado a la conectividad, gracias al alcance y las ganancias que puede obtener.
“La tendencia global muestra la importancia de que las empresas migren a un ecosistema compatible con la identificación por radiofrecuencia y, de este modo, sacar provecho a lo que esta tecnología puede ofrecer a la industria 4.0.”, señaló el directivo en entrevista con AJ Noticias.
Dada la situación actual mundial que estamos viviendo por el covid-19 y el aislamiento, nuestra estrategia será importantísima.
Hasta ahora, las empresas se comunicaban con por uno o dos canales. Las redes sociales parecían ser uno de los principales cimientos de esta relación; sin embargo, con la crisis sanitaria que estamos viviendo, esta estrategia debe cambiar por una serie de razones:
La mayoría de la población se encuentra confinada en su casa.
Para el ejecutivo de Bambú Mobile, esto hace que las actividades que pueden realizar se hayan reducido casi al mínimo y que pasen mucho tiempo en la red, buscando algo con la mejor estrategia para las operaciones, la organización y el contacto con los clientes.
La tecnología tiene que ser vista como un factor que genera desarrollo y por ende un mecanismo para ser competitivo.
Nadie debe pensar que las herramientas ofrecidas por el desarrollo son innecesarias. No podemos tenerle miedo a invertir en tecnología, pues todo es un complemento.
El objetivo es hacerle frente a la crisis y adaptarse a las necesidades que surgen de estas. Pero podemos ir un paso más allá, dejando de lado la rigidez en las comunicaciones, aprovechando las herramientas a nuestro alcance y convertirlas en un aliado para innovar creando espacios de comunicación de alto impacto que antes no existían.