Finanzas

¿Has pensado si vas a participar Buen Fin? Deberías hacerlo

En un entorno en el que se espera que la Ciudad de México podría entrar a Semáforo Rojo de nuevo, es momento de reconsiderar cómo repartir nuestros recursos económicos.

Muchos de los consumidores en México se encuentran emocionados y ansiosos por la llegada de El Buen Fin este próximo 9 de Noviembre y por 12 días hasta el 20 de Noviembre.

El cambio principal por la situación atípica del mundo y nuestro país, es que de un fin de semana largo, se extiende a casi dos semanas, para que los consumidores (y los comercios, por supuesto) puedan tener más tiempo de beneficiarse de El Buen Fin.

En un entorno en el que se espera que la Ciudad de México podría entrar a Semáforo Rojo de nuevo, es momento de reconsiderar cómo repartir nuestros recursos económicos.

“Es una batalla perdida en muchos de los casos pedirle a la gente que se abstenga de hacer compras durante este periodo y una nota más sobre cómo aprovechar esta temporada de descuentos será repetitiva. Por lo que quisiera plantear como ‘gozar’ de este Buen Fin y volverlo una buena semana, un buen mes, un buen fin de año y un muy buen 2021”, indicó Adrián Fernández de Mendoza, director General de Creditea México. 

Lee: Anuncian protocolo para comercios que participen en el Buen Fin

¿Qué debemos tomar en cuenta?

Lo que vayas a gastar, en la misma proporción lo ahorrarás o harás un pre-pago: El directivo de Creditea México señaló que el gozo de un bien material recién adquirido a un excelente precio será efímero y tenderá a desaparecer.

De la misma forma, señala que el “dolor” de pre-pagar total o parcialmente una deuda o de arrancar una cuenta de ahorros será temporal y desaparecerá de la memoria, habiendo dejado un beneficio duradero para nuestras finanzas personales o perfil crediticio.

Esa tarjeta que finalmente liquidaste y cerraste o esos 5 o 10 mil pesos que ahorraste en una cuenta bancaria, te darán un inicio de prosperidad futura que agradecerás en el futuro. Sé estricto: por cada peso gastado en estas semanas de ofertas, un peso pre-pagado en deuda o ahorro ¡Tú puedes hacerlo!

Materializa lo que aprendiste en 2020 para un mejor 2021: Este año nos enseñó una cosa o dos en varios sentidos y darnos cuenta de nuestra realidad financiera fue uno de ellos.

Este año no gastaste tanto en vacaciones, salir a comer o en compras de impulso de fin de semana y sigues aquí, habiéndote reinventado como persona, profesional, estudiante, amig@, herman@ o madre/padre, aprendiste que tu felicidad no depende de esos gastos.

Si conservaste tu empleo, felicidades. Si lo perdiste y no lo has recuperado, sigue buscando o lucha por emprender. Si fuiste más administrado y mejoraste tus deudas, ahorros o inversión, ya te diste cuenta de que si se puede. Cuantos aprendizajes valiosos en 2020 que deberíamos llevar a 2021 y más allá. Que tus aprendizajes no se descarrilen por 12 días de “irresistibles” ofertas.

Somos mucho más que entes consumistas que sólo gastan por un placer de corto plazo. Este año nos ha puesto a prueba y ahora es tiempo de crecer y evolucionar. Ojalá no tengas sólo un Buen Fin, sino una mejor vida financiera con decisiones sabias sobre tus finanzas personales, indicó Fernández de Mendoza.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: