Internacional

Además de presidente y congresistas, conoce las leyes que también se votan en EU

Legalización del uso recreativo de la marihuana, voto a los 17 años y apoyo al muro de Donald Trump en la frontera con México, son algunas de ellas.

El proceso electoral que se lleva a cabo este martes en Estados Unidos, además de reelegir o renovar al inquilino de la Casa Blanca, y de votar gobernadores y congresistas, estos comicios también confirmarán algunas leyes en algunos estados.

En California, se votará la “proposición 18”, que busca el primer paso para que los jóvenes de 17 años puedan votar en las elecciones primarias de cada proceso electoral. Esto, siempre y cuando antes de los comicios generales cumplan los 18 años.

En ese mismo estado se votará “la propuesta 17”, que tiene como objetivo permitir que las personas en libertad condicional voten y que puedan postularse para cargos públicos. A través de la proposición 20, además, las autoridades estatales buscarán incrementar las multas por robo.

Lee: Estas son las claves para tomar en cuenta de las elecciones presidenciales de EU

Por su parte, Texas votará “la propuesta 4” sobre la construcción del muro en la frontera con México. 

“Texas debe apoyar la construcción de una barrera física o muro y el uso de equipo de vigilancia de defensa existente a lo largo de toda la frontera sur del estado”, según el texto que busca un apoyo explícito al muro de Trump.

Los votantes de cuatro estados (Dakota del Sur, Nueva Jersey, Arizona y Montana) decidirán si legalizan el uso recreativo de la marihuana, mientras que en Florida se votará la subida progresiva del salario mínimo de 10 dólares la hora en 2021 a 15 dólares la hora en 2026.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: