Finanzas

Se filtran datos de 4.7 millones de usuarios de Clip

La empresa señaló que ya tomaron las medidas necesarias para reguardar y proteger la privacidad de sus clientes, y aseguró que comunicará de manera transparente los detalles de esta situación.

La empresa Clip informó este lunes que fueron filtrados datos personales como correo electrónico y número telefónico de unos 4.7 millones de sus usuarios.

La empresa que se dedica a ofrecer terminales móviles de punto de venta para que compañías puedan aceptar pagos con tarjeta en sus establecimientos, señaló al diario El Universal que los datos involucrados son correos electrónicos y números telefónicos; «no contienen información financiera de sus clientes y usuarios«.

«Con el firme compromiso de mantener la seguridad en toda nuestra cadena de valor, continuaremos trabajando de la mano con las autoridades competentes sobre el tema», añadió Clip.

La empresa señaló que ya tomaron las medidas necesarias para reguardar y proteger la privacidad de sus clientes, y aseguró que comunicará de manera transparente los detalles de esta situación.

Esto podría tener implicaciones para la empresa, ya que según un estudio Veritas Technologies de 2018, más de un tercio de los mexicanos dice que dejaría de comprar en una empresa que no proteja sus datos; mientras que la mitad abandonaría su lealtad a una marca en particular y consideraría recurrir a un competidor.

Asimismo, ocho de cada 10 les diría a sus amigos y familiares que boicoteen a la organización, informó en un comunicado la empresa especializada en gestión de datos en nubes múltiples.

Por otra parte, tres cuartas partes aseguran que incluso llegarían a informar a los reguladores y casi dos tercios de los consumidores que publicará comentarios negativos en línea sobre el negocio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: