Internacional

Walmart retira armas de sus tiendas en EU por temor al aumento de violencia por manifestaciones

Aún no se ha decidido cuando se repondrán las armas en las tiendas, aunque los responsables de la firma advierten de que los clientes pueden adquirirlas bajo petición.

Walmart decidió retirar de muchas de sus tiendas las armas de fuego y las municiones ante el aumento de los disturbios en el país, aseguran medios estadounidenses.

Según un reporte de la cadena CNN, la cadena de tiendas de autoservicio responde con esta medida a la preocupación que han suscitado las últimas protestas y saqueos ocurridos en Filadelfia esta semana tras la muerte a manos de la Policía del joven negro Walter Wallace, en un suceso que está siendo investigado.

“Hemos visto algunos disturbios civiles aislados y, como hemos hecho en varias ocasiones durante los últimos años, hemos retirado nuestras armas de fuego y municiones de los estantes de ventas como medida de precaución por la seguridad de nuestros asociados y clientes”, dijo Kory Lundberg, un portavoz de Walmart, en declaraciones que recogen varios medios locales.

Aún no se ha decidido cuando se repondrán las armas en las tiendas, aunque los responsables de la firma advierten de que los clientes pueden adquirirlas bajo petición.

Walmart, considerado el retailer más grande de Estados Unidos, instituyó medidas similares en algunas de sus tiendas en junio tras las protestas a nivel nacional provocadas por la muerte de George Floyd.

La retirada de armas afecta a la mitad de sus 4 mil 700 tiendas, según el diario The Washington Post, quien asegura que al menos uno de sus establecimientos fue saqueado después de los disturbios tras la muerte de Walter Wallace, un hombre negro cuya familia dijo que sufría un problema de salud mental cuando fue tiroteado.

No es la primera vez que Walmart toma este tipo de medida. Hizo lo mismo durante las protestas en todo el país por la muerte de George Floyd en Mineápolis a manos de la policía, un suceso que desató la mayor ola de manifestaciones antirracistas en EU en medio siglo.

Las protestas se volvieron violentas en algunas ciudades en los primeros días.

Los supermercados Walmart son un símbolo de la cultura de los suburbios en Estados Unidos y también de su cultura de las armas.

En estos supermercados se pueden encontrar todas las armas que sean legales en el Estado donde se encuentren. También ha ido cambiando al paso de la percepción de este asunto en el país. Walmart dejó de vender pistolas hace dos décadas.

En 2015, dejó de vender rifles de asalto militares con cargadores de alta capacidad. En 2018, empezó a exigir a sus clientes ser mayores de 21 años, en vez de 18, para venderles munición. Lo hizo a raíz de la matanza de Parkland, Florida.

La política del supermercado es vender armas para cazadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: