Internacional

Sismo de 7 grados remece territorios de Grecia y Turquía

Además de las víctimas mortales y heridos, Turquía también reportó el colapso de una veintena de edificios en la ciudad de Esmirna.

Al menos cuatro personas han muerto y 120 han resultado heridas tras un fuerte terremoto que cimbró la isla Samos, en el este del Grecia, y la costa egea de Turquía.

El epicentro del temblor de magnitud 7 grados fue en la provincia de Esmirna, en Turquía, según informaciones del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), y se sintió en Atenas y Estambul, las capitales de ambos países.

Además de las víctimas mortales y heridos, Turquía también reportó el colapso de una veintena de edificios en la ciudad de Esmirna.

Por su parte, la televisión pública griega, ERT, transmitió testimonios que mencionan importantes daños materiales en la isla de Samos.

Un edificio destruido después de que el terremoto remeciera la costa egea de Turquía.

Reportes apuntan a que el movimiento generó un tsunami que inundó el puerto de la isla griega y Esmirna, en Turquía.

Aunque no parece haberse observado una ola destructiva, el nivel de agua subió de forma repentina un metro e inundó una importante parte de esta ciudad turística de 44 mil habitantes, según muestran vídeos de vecinos.

Las aguas arrastraron sillas, mesas, sombrillas y otros enseres por las calles al tiempo que numerosas embarcaciones del puerto de yates de la ciudad se soltaron de sus amarres.

Por su parte, el Consulado de México en Estambul activó los números de emergencia para la comunidad mexicana en Izmir, tras el terremoto publicó en cuenta de Twitter los números para que la comunidad mexicana en Izmir pueda llamar y ser atendida.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: