Finanzas

Encuesta: Las empresas notan más eficiencia con conexiones remotas

Cerca del 72 por ciento de las empresas estadounidenses se están replanteando su forma de trabajar y el 58 por ciento desea una fuerza laboral más distribuida.

Las empresas notan que la emergencia sanitaria del covid-19 ha eficientado la manera en la que algunas empresas trabajan, lo que les está permitiendo contratar a una fuerza laboral más distribuida, según una encuesta publicada este jueves por Avaya.

El estudio detalla que siete de cada 10 empresas en Estados Unidos han estado repensando su forma de trabajar. Por otro lado, seis de cada 10 sienten que el trabajo remoto les está permitiendo contratar a una fuerza laboral más distribuida.

Mientras que ocho de cada 10 empresas ya se están reconfigurando para brindar experiencias mejoradas de clientes y empleados y permitir nuevas formas de trabajar.

El estudio muestra que tres de cada cuatro empresas dicen que se han centrado más en la comunicación de empleados y equipos, además de estos datos:

  • El 66 por ciento de las empresas medianas, las que cuentan con entre 251 y 500 empleados, han visto la colaboración y la tecnología de comunicaciones ascender en la escala de prioridades.
  • El 57 por ciento de las empresas reportaron alguna dificultad con la comunicación y fatiga remotas.
  • El 32 por ciento informó que los empleados tenían dificultades para adaptarse a las nuevas herramientas tecnológicas y de comunicación provistas.

“El trabajo remoto está creando nuevos modelos de negocio a los que el mundo se está adaptando y ha quedado claro que mantener el negocio de siempre pero remoto no es suficiente”, dijo Simon Harrison, vicepresidente ejecutivo y Chief Marketing Officer (CMO) de Avaya.

“La covid ha acelerado los proyectos de transformación digital y ha puesto un nuevo énfasis en las experiencias de los clientes y empleados, que se han vuelto más importantes que nunca. Además, los nuevos procesos y las nuevas soluciones deben cambiar por completo la forma en que los equipos colaboran”, señaló.

El estudio indica que los responsables de la toma de decisiones tecnológicas están repensando el negocio en todos los niveles:

  • El 72 por ciento de las empresas han estado revisando su modelo de negocio general debido a los cambios provocados por el covid-19.

Mientras que un número aún mayor, el 80 por ciento, está repensando sus experiencias de clientes:

  • 77 por ciento está examinando sus experiencias de empleados
  • 75 por ciento está repensando su enfoque de ventas

Las empresas invierten en comunicación y colaboración

El 83 por ciento de las empresas respondieron que pensaban que sus sistemas estaban preparados para el trabajo remoto; sin embargo, muchas empresas tuvieron que implementar nuevas tecnologías para mejorar sus capacidades de trabajo distribuido, incluyendo 65 por ciento agregando herramientas de videoconferencia, 54 por ciento agregando software de chat/mensajería y 53 por ciento agregando herramientas de colaboración por proyectos.

Un 85 por ciento de las empresas informaron que planean hacer que las nuevas tecnologías que han adoptado durante este tiempo sean permanentes.

Las prioridades tecnológicas cambian

El 71 por ciento de los responsables de la toma de decisiones tecnológicas reportaron una adopción más rápida de nuevas tecnologías en su organización debido al covid-19.

La mayoría de las empresas también tuvieron un cambio en las prioridades tecnológicas con un 52 por ciento de inversión creciente en software de colaboración, sólo superado por el gasto en seguridad, que casi dos tercios de las empresas aumentaron.

Las empresas medianas de entre 251 y 500 empleados han visto los mayores cambios en las prioridades, incluyendo aumentos en el gasto en seguridad (74 por ciento), colaboración (66 por ciento), software del Centro de Contacto (59 por ciento) y seguimiento de contactos (53 por ciento).

En general, los propietarios de empresas y CEOs son más propensos a decir que la Inteligencia Artificial (IA) ha aumentado en prioridad (46 por ciento).

“A medida que las empresas continúan adaptando sus modelos operativos en respuesta a problemas de salud y agitación económica, ser capaz de colaborar y participar desde cualquier lugar es visto cada vez más como el mecanismo crítico para mantenerse conectado con los clientes, impulsando mejores experiencias y aumentando la lealtad”, dijo Harrison.

 La encuesta, realizada en agosto de 2020, consultó a 300 líderes empresariales y responsables de la toma de decisiones tecnológicas.

Puedes consultar el estudio completo: The Rise of Workstream Collaboration: How COVID-19 Is Spurring the New Future of Work.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: