Vida y Estilo

Aprende a conocer a tu gato ¿qué personalidad tiene el tuyo?

Los gatos tienen conductas particulares que nos hacen identificarnos fácilmente con ellos, si ya tienes uno, te darás cuenta de qué tan parecido eres.

Hay muchos rasgos que nos identifican como seres humanos, incluso nuestro comportamiento o la manera en la que reaccionamos ante las situaciones nos define como individuos. Pero te has preguntado ¿en qué te pareces a tu gato?

Según datos del INEGI, existen más de 5.5 millones de hogares mexicanos con gato, esto significa que, gracias a ellos, todas esas familias han aprendido a valorar esos pequeños detalles que con el ajetreo de la vida diaria olvidamos.

Los gatos tienen conductas particulares que nos hacen identificarnos fácilmente con ellos, si ya tienes uno, te darás cuenta de qué tan parecido eres. 

Lee: Hoy celebramos (otra vez) el Día del Gato ¿qué hay detrás de esto?

Whiskas nos comparte algunas personalidades y descubre cuál es el tuyo:

Juguetón

Definitivamente hablamos de un gato alegre y amistoso, es el típico que cae bien a todos los que le conocen. Eso sí, considera que siempre será el centro de atención, maullará hasta que te tenga para él y consiga mimos y apapachos.

Un gato con esta personalidad necesita interacción todo el tiempo, prefiere no estar solo. Recuerda poner mucha atención a sus travesuras, juega con él y permítele estar siempre en tu compañía.

Curioso

¡El gato explorador! Se la pasará investigando todo lo que encuentre a su paso; cada objeto nuevo sin duda lo conocerá a fondo. Un gato con esta personalidad debe tener siempre algo que llame su atención.

Como tip cambia y alterna diferentes tipos de juguetes cada semana, puedes agregar olores y texturas.

Cazador

Tu gato ama el movimiento y para él es indispensable estar activo todo el tiempo. Aunque parezca que está en reposo, está preparado para actuar a la menor provocación.

Es muy importante que le dediques un espacio en el día para jugar, preferentemente cuando comienza a oscurecer, utiliza listones, cuerdas o juguetes que puedas mover.

Perezoso y glotón

Este es el gatito con dos prioridades en la vida: comer y dormir. Buscar sitios cómodos para acurrucarse es su profesión, probar nuevos alimentos es su pasión. Ideal para personas que buscan un compañero para descansar, ya que es poco activo.

Recuerda que debe tener su ración de alimento controlada, te recomendamos consultar a tu veterinario. Como tip coloca su comida y arenero en extremos diferentes de la casa, así podrás estimular que se mueva de manera regular.

Audaz

Inteligente, pero intolerante al alboroto y a los ruidos inesperados. Tu gato prefiere la rutina, saber cuándo y cómo suceden las cosas.

No le gustan mucho las visitas, prefiere interactuar poco y ama tener su espacio; como recomendación, cuando recibas gente en casa, provee a tu gato un lugar donde pueda esconderse con agua, comida y arenero.

Sherlock Holmes

Curioso y deductivo.  Ama explorar e investigar cada detalle. Un gato con esta personalidad debe tener siempre algo novedoso por conocer.

Procura mantenerlo estimulado con juguetes, escondites para su alimento, rascadores, etc. Para esta personalidad nada mejor que despertar la curiosidad con Whiskas Souffle. 

Ahora conoces cuáles son los comportamientos más frecuentes entre los felinos ¿ya descubriste qué tanta personalidad de gato tienes?

Si quieres volverte un experto y conocer más sobre tu gato, visita Ciudad para las Mascotas, en donde podrás conocer mucha información interesante en voz de sus diferentes especialistas.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: