Finanzas

Supongo que es todo… Walmart le dirá adiós a su marca Superama

Superama surgió en 1965 en la Ciudad de México, conceptualizado como supermercado en el cual ofrecía productos como abarrotes, perecederos, ropa y mercancías generales.

Walmart de México y Centroamérica dio a conocer este miércoles el lanzamiento de su nueva marca Walmart Express, la cual sustituirá paulatinamente desde noviembre a Superama.

“Walmart Express tendrá dos vías de crecimiento: por un lado, la apertura de nuevas tiendas a partir de noviembre, que serán ubicadas en puntos estratégicos en el país, para llegar a nuevos espacios en donde no se tiene presencia con los formatos actuales. Asimismo, se implementará una conversión gradual de las tiendas Superama que serán totalmente renovadas bajo el concepto Walmart Express”, informó la empresa en un comunicado.

El cambio se debe a “brindaruna tienda más cercana” y al “compromiso de precios bajos todos los días, y ofrecer toda su experiencia omnicanal”, ya sea de manera presencial o a través de compra en línea y aplicaciones, atención vía WhatsApp, entrega a domicilio, o el servicio “Pickup” de recolección de mercancía desde la comodidad del auto.

Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua.

Superama surgió en 1965 en la Ciudad de México, conceptualizado como supermercado en el cual ofrecía productos como abarrotes, perecederos, ropa y mercancías generales.

En 1986, con la creación de Grupo Cifra, junto con sus formatos Aurrerá, Bodega Aurrerá, Suburbia, Vips y El Portón.

Actualmente, Superama es un supermercado que ofrece abarrotes, perecederos, vinos y licores, alimentos preparados y artículos para el hogar y de limpieza, pero enfocado al nivel socio-económico medio y alto.

Siendo formato del Grupo Walmart, sus competidores directos en ese ramo son supermercados similares como Tiendas Soriana, bajo sus formatos Soriana Súper y Soriana Súper VIP; Chedraui, mediante sus formatos Súper Chedraui, Selecto Chedraui y Selecto Súper Chedraui; Casa Ley, en sus formatos Súper Ley y Súper Ley Express; Comercial Mexicana, bajo sus formatos: Fresko y City Market.

Al 30 de septiembre, Walmart cuenta con más de 229 mil 420 asociados, 30 Centros de Distribución, presencia en 679 ciudades con 3 mil 452 unidades y cuatro formatos de negocio: bodegas, hipermercados, supermercados y clubes de precio.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: