Internacional

OMS reporta récord de contagios de coronavirus por tercer día consecutivo

El organismo de salud indicó que algunos países están en una "ruta peligrosa" y muchos son testigos de un aumento exponencial de los casos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) mostró este domingo un tercer récord diario consecutivo en el número de nuevos casos confirmados.

Las cifras completas de la OMS para el sábado mostraron que 465 mil 319 casos fueron confirmados a la agencia de salud de la ONU durante el día, superando los 449 mil 720 registrados el viernes y los 437 mil 247 registrados el jueves.

El organismo de salud indicó que algunos países están en una “ruta peligrosa” y muchos son testigos de un aumento exponencial de los casos.

Lee:La OMS advierte un ‘momento crítico’ para el mundo por rebrote de Covid-19

Según las cifras de la OMS, ha habido más de 42.3 millones de casos confirmados de la enfermedad respiratoria, mientras que casi 1.15 millones de personas han perdido la vida, incluidas 6 mil 570 sólo el sábado.

El contador de la Universidad Johns Hopkins indica para este domingo que 42 millones 765 mil 183 personas se han infectado desde que comenzó la pandemia y que un millón 151 mil 267 han fallecido a consecuencia del virus.

Si los gobiernos logran “aplicar su sistema de búsqueda de contactos y concentrarse en el aislamiento de todos los casos y la cuarentena de los contactos”, será entonces posible  evitar un confinamiento generalizado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: