Nacional

Alfonso Durazo deja la Secretaría de Seguridad para buscar gubernatura de Sonora

Su interés por ser el gobernador de esta entidad fue confirmado el 1 de octubre, aunque en ese momento señaló que sería decisión del presidente.

Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, anunció este miércoles su salida como titular de esa dependencia para contender en las elecciones del 2021 en busca de la gubernatura del estado de Sonora.

“He decidido atender el llamado de la militancia de Sonora para buscar la gubernatura del estado, consecuentemente presentar mi renuncia a esta oportunidad de carácter histórica que me presentó el presidente porque no solo lo veo como la invitación a ser secretario de Seguridad sino a contribuir a esta transformación de fondo que nos hemos propuesto”, indicó en la conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario federal indicó que renuncia al gabinete, “pero no al proyecto político que ha encabezado históricamente el presidente”.

“Veo a la Cuarta Transformación como un hecho insigne. Ha habido alternancias, pero ninguna representó un cambio verdadero. Les digo que renuncio al gabinete pero no al proyecto político que ha encabezado el Presidente, mucho menos renuncio el respetar reconocer su liderazgo político, la congruencia que ha tenido en su ejercicio como gobernante. Me comprometo a continuar en ese proyecto”, indicó. 

Su interés por ser el gobernador de esta entidad, con Claudia Pavlovich actualmente en el cargo, fue confirmado el 1 de octubre, no obstante en aquella ocasión explicó que tanto su renuncia, como su futuro político, dependían del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante una conferencia remota organizada por el club Harvard de México titulada “El desempeño de seguridad en México en 2019-2020. Retos estrategias y paradigmas” el funcionario habló sobre su futuro político. 

“Una secretaría de Estado de esta naturaleza no se deja de ninguna manera en forma burocrática, tendría, en su caso, que hablar con el Presidente y solicitar su autorización. (…) Ya me hicieron hablar de más, debí haberme ahorrado la pregunta”, expresó. 

​El presidente señaló que el sustituto de Durazo Montaño sea una persona honesta, limpia e íntegra que garantice la buena coordinación con el gabinete de seguridad. 

 “Todavía estoy pensando para que sea una gente honesta, limpia, íntegra, que nos garantice lo que se ha logrado con Durazo, una muy buena coordinación con del gabinete de seguridad; esto si Durazo decide irse, a lo mejor lo convenzo de que me siga ayudando”, indicó.  

1 comentario

  1. Abraham, buenos días; en mi opinión excelente artículo, además del contenido producto de de una buena investigación e información, permite una lectura fluida y clara. Dios te siga bendiciendo con ese don que te ha dado.

    Sin duda el Secretario deja un lugar en el Gabinete muy sencible, que privilegio que se le reconozca su labor en este tiempo donde el tema es sensible, y se conoce una crisis pasada; por lo que hay que levantar el vuelo, Dios lo bendiga en su proyecto. Dios permita que quien lo reemplace tenga ese mismo espíritu, quiero expresar que como dice el señor Presidente, realizó un buen trabajo, digno de reconocimiento, a grado que se expresa deja ese espacio que hay que cubrir.

    Dios siga prosperando tu vida y profesión.

    Un fuerte abrazo. Abraham Jaramillo Moreno ajmabogado@hotmail.com

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: