Nacional

Dan luz verde para que haya público en el futbol mexicano

Sólo dos equipos podrán recibir aficionados y deberán seguir los protocolos acordados por la Liga MX con las autoridades de Salud.

Los equipos de futbol Mazatlán FC y Necaxa serán los primeros en tener público en sus estadios a partir del 16 de octubre, según un anuncio publicado este miércoles por la Liga MX.

El organismo señaló que se trata de “un proceso focalizado, gradual y ordenado”.

Tras cuatro meses desocupados, los estadios de futbol de la Liga MX reabrirán al público, luego de que los equipos sostuvieran distintas mesas de trabajo con la Secretaría de Salud para establecer los protocolos de apertura de los estadios, contado con la autorización de los gobiernos estatales y municipales.

El regreso sucede en cada ámbito de la sociedad en medio de la nueva normalidad, de acuerdo con la Liga Mx, que además dio a conocer los protocolos para la apertura de los estadios, los cuales, en todo momento deberán contar con la autorización de las autoridades correspondientes.

La capacidad de los estadios abiertos no podrá exceder el 50 por ciento del aforo oficial registrado y avalado por la Liga Mx, según sea el estadio o sede, además de cumplir con el Protocolo de Retorno publicado por la liga, en el que destacan otras medidas.

Por ejemplo, una distancia mínima de 1.5 metros de separación entre los aficionados, así como la señalización de los lugares que no pueden ser ocupados para cumplir con la sana distancia.

Además, no podrá haber aficionados viendo el partido de pie, ni en las escaleras, ni en pasillos, con un máximo de dos personas sentadas juntas en la tribuna.

La capacidad permitida en la zona de palcos y áreas VIP no excederá del 50 por ciento con la finalidad de respetar las medidas de distanciamiento social exigidas en los protocolos de sanidad.

Las zonas destinadas en cada estadio para los grupos de animación permanecerán cerradas, esto, para cumplir con los requisitos de separación y sana distancia.

Los partidos que tendrán público serán el Necaxa vs Tijuana, el viernes 16 de octubre, y Mazatlán FC vs FC Juárez, el mismo día.

De acuerdo con las cifras de este martes, hay 825 mil 340 casos confirmados de Covid-19, 84 mil 420 defunciones confirmadas y 601 mil 571 personas recuperadas. A esto se complementa que varias entidades del país están en semáforo naranja por los casos activos registrados.

Pese a que se habla de una “nueva normalidad”, los analistas en salud pública señalan que un regreso a las actividades que se veían “cotidianas” se vería hasta tener una vacuna contra el Coronavirus.

Algo que, al parecer, los empresarios del deporte están lejos de esperar.

En el mundo, ligas de futbo como la de Estados Unidos, Francia y Alemania, han comenzado a recibir aficionados en sus estadios. Mientras que Ligas como la de Futbol Americano (NFL), y de Beisbol (MLB), también han recibido aficionados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: