Vida y Estilo

La FIL Guadalajara cancela su celebración presencial y la hará digital

La FIL emigrará por única ocasión al formato digital, cuyas actividades se llevarán a cabo del 28 de noviembre al 6 de diciembre.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL Guadalajara) señaló que, debido a la Covid-19, su edición 34 no se llevará a cabo de manera presencial, por lo que será la primera vez que la FIL no se celebre en la Expo Guadalajara.

Según Raúl Padilla López, presidente del encuentro, la FIL emigrará por única ocasión al formato digital, cuyas actividades se llevarán a cabo del 28 de noviembre al 6 de diciembre.

Se mostrarán contenidos digitales, literarios, académicos y de divulgación científica que se transmitirán en la página en línea y en las redes sociales de la FIL, así como en canales de televisión abierta.

“Nuestra responsabilidad como comité organizador es garantizar la salud y la seguridad de las personas. Y la realidad nos obliga a omitir la parte presencial y enfocarnos en el formato virtual”, indicó Raúl Padilla.

La página en línea de la FIL permitirá que los lectores lleguen a los títulos de los sellos editoriales que habitualmente participan en la feria mediante sus tiendas o librerías físicas y en línea.

De forma paralela se creó la plataforma FIL Negocios, a través de la cual los profesionales podrán acceder a diálogos, estadísticas y notas relacionadas con la industria editorial.

Entre otras se encuentra la FIL Niños, la cual ofrecerá 10 talleres en línea y tendrán diversas sesiones a lo largo de los nueve días de la feria. Para este taller, los pequeños participantes recibirán una caja con los materiales que vía remota trabajarán con los talleristas.

La información a detalle y el programa general se presentarán a finales de octubre

Uno de los puntos que más golpean es el económico, ya que este año se estima que la FIL Guadalajara tendrá un déficit de entre 24 y 28 millones de pesos.

En cuanto al ámbito profesional y de negocios, el comité de organización creó herramientas para apoyar a los expositores registrados en 2019 y 2020.

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: