Internacional

Rusia patenta la segunda vacuna contra el Covid-19

Desde el comienzo de la pandemia, los inventores rusos han presentado alrededor de 300 solicitudes para desarrollos destinados a combatir el coronavirus.

Rusia patentó este miércoles su segunda vacuna contra el Covid-19, la cual se prevé que se registre el 15 de octubre por el Ministerio de Sanidad.

“Los científicos de la ciudad de Novosibirsk han desarrollado una vacuna que contiene fragmentos de virus: antígenos de péptidos sintéticos. Una vacuna basada en ellos desencadena una respuesta inmune contra Covid-19 y promueve aún más el desarrollo de la inmunidad”, indicó Rospatent en un comunicado.

El Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Rusia, subordinado al Servicio Federal de Propiedad Intelectual (Rospatent), patentó la vacuna contra Covid-19 del Centro Estatal de Investigación en Virología y Biotecnología “Vector”, según el sitio Sputnik que citó al servicio de prensa de la institución.

El Centro de Virología y Biotecnología “Vector” recibió el 24 de julio el permiso del Ministerio de Salud para realizar ensayos clínicos de la vacuna en voluntarios.

Lee: Científicos de EU hallan solución para neutralizar el Covid-19

El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya recibió patentes para una vacuna de dos componentes contra la infección por coronavirus.

Los científicos a cargo de estos desarrollos son: Ilnaz Imatdinov, Maria Bochkareva, Elena Prudnikova, Anton Tishin, Oleg Pyankov, Elena Gavrilova y Rinat Maksyutov.

Desde el comienzo de la pandemia, los inventores rusos han presentado alrededor de 300 solicitudes para desarrollos destinados a combatir el coronavirus.

Hasta la fecha, se han emitido más de 55 patentes. Rechazamos alrededor de dos docenas de solicitudes, señaló dijo Grigory Ivliev, director de Rospatent.

Esto se suma a los avances que otros países en todo el mundo, los cuales buscan dar una solución a un virus que ha infectado a más de 20 millones de personas y matado a cerca de un millón más en todo el mundo.

Entre tanto, el proyecto de una cura está en las últimas fases en algunos países, con pausas en pruebas en otros; sin embargo, se busca que la solución sea segura y “entrene” al sistema inmune contra el coronavirus.

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: