Tendencias

Estas son las novedades que trae Google para sus usuarios

La tecnológica introdujo sus novedades de hardware para este año, que además del Chromecast, incluyen nuevos teléfonos Pixel y un modelo actualizado de altavoz inteligente.

Google presentó este miércoles la última versión de su popular dispositivo de streaming Chromecast, que por primera vez añade un mando a distancia con asistente de voz y viene con una interfaz completamente rediseñada mediante el sistema operativo GoogleTV.

En un acto celebrado de forma digital por la pandemia de Covid-19, la firma que dirige Sundar Pichai introdujo sus novedades de hardware para este año, que además del Chromecast, incluyen nuevos teléfonos Pixel y un modelo actualizado de altavoz inteligente.

A diferencia de los modelos anteriores, cuando los usuarios adquieran el nuevo Chromecast, encontrarán en la caja dos partes: una, la tradicional, es la que encaja al televisor para reproducir en él contenidos de internet, mientras que la otra es un pequeño mando a distancia.

El mando incluye botones de acceso directo a Netflix y Youtube y uno para activar el asistente de voz, además de los habituales en dispositivos similares como Roku de menú principal, navegación, atrás y los controles de sonido.

Leer: Apple lanza iOS sin iPhone; conoce sus lanzamientos

Al margen del mando, el nuevo dispositivo de la empresa de Mountain View (California) presenta sus mayores novedades en el software, con un rediseño completo del menú de inicio y de la navegación mediante GoogleTV, un nuevo sistema basado en el ya existente AndroidTV.

GoogleTV es la central que aúna todos los servicios a los que esté suscrito el usuario, ya sean de vídeo en streaming como Youtube, Netflix o Hulu (el sistema hace recomendaciones personalizadas en base a inteligencia artificial); de música con, por ejemplo, Spotify; o incluso sistemas de videovigilancia como los de la gama Nest de Google.

Junto a las actualizaciones, Chromecast también mantiene su funcionalidad original de reproducir en el televisor los contenidos del ordenador, tableta o teléfono móvil.

El nuevo Chromecast, que es compatible con vídeos 4K HDR a 60 fotogramas por segundo, se puede comprar desde este mismo miércoles por un precio de 49.99 dólares.

Nest Audio

Es una bocina inteligente que es compatible con comandos de voz por lo que con solo decir “Hey Google”, seguido del nombre de una canción o artista, esta iniciará a reproducir la melodía solicitada. 

Su precio anunciado es de 99 dólares y promete sonido de elevada calidad con 50 por ciento mejores bajos y 75 por ciento mayor potencia que el modelo original de bocinas Google Home. Además, afirman que está  hecho en 70% de materiales reciclados. Estará disponible a partir del cinco de octubre en 21 países.

“Nuestra función Media EQ permite que Nest Audio se sintonice automáticamente con lo que esté escuchando: música, podcasts, audiolibros o incluso una respuesta del Asistente de Google. Y Ambient IQ permite que Nest Audio también ajuste el volumen del Asistente, las noticias, los podcasts y los audiolibros en función del ruido de fondo de tu hogar, para que puedas escuchar el pronóstico del tiempo en un lavavajillas ruidoso”, indicó Google.

Durante la presentación, Selena Gomez habló de las características de YouTube Music, servicio que, a finales de este año, sustituirá a Google Play Music. Destacó las posibilidades de personalización y recomendaciones.

Smartphones Pixel 4a 5G y Pixel 5

La tecnológica  también anunció el que hasta la fecha quizá sea el teléfono inteligente más económico que tiene las capacidades de conectarse a redes de quinta generación. Así, el Pixel 4a 5G costará 499 dólares.

El smartphone funciona con un procesador Snapdragon 765G y tiene memoria RAM de 6GB. Su almacenamiento interno es de 128 GB. Su pantalla es de 6.2 pulgadas Full HD+ OLED. La batería es de 3 mil 885 miliamperios.

En términos de fotografía, incluye una cámara trasera doble con sensor de dual-pixel de 12 megapixeles y ultrawide de 16 megapixeles. 

También anunciaron el Pixel 5, que costará 699 dólares. Este celular tiene un nuevo modo de captura de imagen llamado Portrait Light para tomar mejores retratos. Pixel 5 es especialmente bueno, según se explicó en la presentación, para jugar a través de la nube de Stadia, el servicio de gaming de Google.

Su procesador es un Snapdragon 765G, tiene  8 de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Su pantalla es de 6 pulgadas HD+ OLED y tiene 4 mil 80 miliamperios de capacidad de batería.

Google regalará tres meses de Stadia, YouTube Music,100 GB de almacenamiento en One en la compra de cualquiera de estos dos celulares.

A partir del 15 de octubre se podrán adquirir en Japón y pocas semanas después en Estados Unidos y otros siete países. Por el momento no hay información sobre su posible comercialización oficial en México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: